Información » Reparto » Paloma Bloyd

Biografía:

Paloma Bloyd Dubra, es una actriz y modelo española nacida el 6 de marzo de 1988 en Chicago (EEUU). Es hija de madre asturiana y padre americano. Estuvo viviendo en España hasta los 9 años de edad, y luego se trasladó de nuevo a los Estados Unidos con su familia. Se educó en los Estados Unidos, cursando el título de bachiller en Florida y el de psicología en Chicago. Fue en este periodo cuando se dio cuenta que su verdadera vocación era la interpretación. Al cumplir los 18 años decide volver a España con su madre. En Gijón continúa sus estudios de interpretación en la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias), y es entonces cuando se presenta al casting para “Supermodelo 2007”, siendo elegida para el concurso, y quedando semifinalista. Tras su paso por este concurso, prestó su imagen para algunas marcas de moda como para la firma Oso Blanco y la diseñadora Maribel Salvy. En marzo de 2008 fue portada de la revista FHM.

Tiene una importante trayectoria profesional en el mundo del cine, teatro y televisión.

Ha hecho películas como “Mythosis” (2009) de Álvaro Díaz-Palacios, “Marisa” (2009) de Nacho Vigalondo, “No existe el adiós” (2010) cortometraje de Pablo Bullejos, “Atracones” (2010) de Bernabé Rico y “No habrá paz para los malvados” (2010) de Enrique Urbizu. Próximante actuará en la película “Alegría” de Lucinda Torre.

En el mundo del teatro participó entre 2001 y 2004 en “The Source Community Center”, unas representaciones de obras teatrales que promovían la sexualidad responsable y concienciaban a los jóvenes sobre las enfermedades venéreas y el SIDA. Entre los años 2004 y 2005 participó en la obra de teatro “Who’s afraid of Virginia Wolf?” de Edgard Albee y dirigida por Ed Fogell en donde interpretó el personaje de “Martha”. Entre 2008 y 2010 participó junto a María Barranco, Miriam Díaz-Aroca, Fernando Acaso y Fermí Herrero en “Adulterios” escrita por Woody Allen y dirigida por Verónica Forqué, en la que interpretó el personaje de “Juliet”.

En televisión fue presentadora de un programa musical conocido como “Chocolate Mix” para la cadena local Telemundo (Canal 43). En 2009 apareció de forma episódica en la serie “Cuestión de sexo” de Cuatro. En 2010 apareció en un capítulo de la serie “Doctor Mateo” emitida por Antena 3, en la que interpretó el papel de “Sonia”. Este mismo año se ha dejado ver también en “La hora de José Mota” de TVE1. También ha estado presente en la ´septima y última temporada de “El Internado” donde dió vida a ‘Sara’. La podremos ver en la tercera temporada de “Águila Roja” y en la serie de Cuatro “Ángel o demonio”.

Ha salido en varios telefilmes: “Inocentes” (2009) de Daniel Calpasoro, “Sofía” (2010) de Antonio Hernández y “No soy como tú” de Rómulo Aguillaume.

Su personaje en la serie:

Sara, una estudiante del Internado.

Su vida en la serie:

Paloma Bloyd hizo su aparición en los capítulos 10, 11  y 13 de esta séptima y última temporada de “El Internado”. Sara es una estudiante de bachiller que se unió al grupo de Roque, Rubén y demás compañeros/as para escaparse del Internado.

A este grupo se sumó posteriormente Curro. Pero Fermín y el teniente Garrido frenaron sus planes de fuga ya que les dijeron que no dieran un paso más porque cerca del perímetro de seguridad los militares habían colocado minas anti-persona. Curro hizo caso omiso y pisó una mina, volando por los aires y muriendo en el acto. Sara se asustó muchísimo de lo que le pasó a Curro, empezó a llorar y en su rostro se podía ver que tenía bastante miedo.

Fermín tuvo que ayudarla a salir de allí diciéndola que pisara las huellas que había dejado anteriormente. Sara logró regresar sana y salva con sus compañeros pero Fermín tuvo el infortunio de pisar una mina por lo que  no podía moverse ya que si no le pasaría lo mismo que a Curro. Cuando regresó al Internado junto a sus compañeros, Alicia les hechó la bronca por haberse intentado escapar.

Rubén y ella vieron como Martín se escondió detrás del pantalón una pistola cuando estaban buscando a Clara como posible infiltrada que pasaba información a los militares y sospechosa del robo del walkie-talkie de Elsa.

De nuevo intentó escapar del Internado, esta vez siguiendo un plan ideado por Rubén.  Fingió una caída y haberse torcillo el tobillo para que Rubén pudiese quitarle fácilmente la pistola a Martín.  Después fue a avisar a sus compañeros.

Pero el plan no salió bien. Rubén secuestró a Paula (a quien pretendía entregar a los militares para poder huir). Metió a la niña en el coche y amenazó a Iván con una pistola para que lo pusiera en marcha y se dirigiese hacia la valla. Sara, Vicky y Julia al ver que Rubén les estaba amenazando con una pistola no hicieron nada para impedírselo.

Artículo redactado por VAF para Zona el Internado, con imágenes capturadas por Carol86 (Prohibida su copia y reproducción).