Información » Reparto » Pedro Civera

Biografía

Pedro Civera es un actor español de Teatro y Televisión con puntuales apariciones en la gran pantalla de España. Nacido en Mieres (Asturias) en 1941. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo. Su carrera comenzó en los años 1960 y ha combinado principalmente, el teatro con la pequeña pantalla, aunque también ha intervenido en cine.

Interpreta al «malvado» Camilo en El internado, serie de televisión de Antena 3, desde 2007. Entre sus obras cinematográficas están Espérame en el cielo (1988), Elles (1997), Pídele cuentas al rey (1999), Reinas (2005) y más recientemente Fuga de Cerebros (2009) y Pájaros de papel (2009), primera película dirigida por Emilio Aragón.

Además de en El internado, Pedro Civera ha colaborado en numerosas series de ficción en nuestro país como Manos a la obra (1998), Señor Alcalde (1998), Compañeros (1999), Médico de familia (1999), Antivicio (2000), Periodistas (2000), Al salir de clase (2001), Policías, en el corazón de la calle (2002), Mis adorables vecinos (2004), Un paso adelante (2004), 7 Vidas (2006), El comisario (2000/06), Mesa para cinco (2006), Aida (2006),Los hombres de Paco(2007) y Águila roja (2009).

Su larga trayectoria teatral, nos ha dejado perlas como Un Espíritu Burlón de Noel Coward, El Verdadero Oeste de Sam Shepard; Los Árboles Mueren de Pie de Alejandro Casona; La Cinta Dorada de María Manuela Reina; Matrimonio para Tres de Martínez Ballesteros; El Perro del Hortelano de Lope de Vega; Las Hermanas Sossenweig de Wendy Wasserstein; Mi Querida Familia de Neil Simon; Amor, Coraje y Compasión de Terrence McNally; Destino Broadway de Neil Simon; Momentos de Mi Vida de Alan Aycbourn o La Fiebre del Heno de Noel Coward.

Su interpretación teatral más reciente, hasta casi comenzar con la grabación de la primera temporada de El Internado, fue Un adulterio casi decente, comedia del director vasco Jaime Aizpilicueta, y donde, curiosamente, ha compartido escenario con la madre y hermano de uno de sus actuales compañeros de la serie; María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga, y con la que ha recorrido toda la geografía de España, durante los últimos tres años.

Camilo, su personaje en El Internado

Camilo Belmonte de la Hordada/ Helmuth Von Hammer

Profesor de latín desde los tiempos del Orfanato. Su verdadero nombre es Helmuth, y es hijo de un alto mando de la Alemania Nazi. Fue el que llevó el Proyecto Géminis desde Berlin hasta El Internado, tras esto fue adoptado por Don Joaquín y criado en el orfanato.

Salvó a Mateo, como único superviviente, de un accidente de coche. Lo llevó al orfanato donde lo reclutó para Géminis. Le obligó a hacer cosas como asesinar a Cristina Palacios.

Chantajeó a Amelia, con la enfermedad de su hermano, para que trabajará para Géminis.

Cuando Mateo fue descubierto por los chicos, se encargó de él. «Nunca matamos a los nuestros. Te vas a matar tú mismo». Eso es lo que le dijo Camilo a Mateo poco antes de enterrarle con vida, con una píldora de veneno en el bolsillo de su pantalón.

Cuando Pedro descubrió el cadáver de Mateo le manipuló los frenos del coche y metió el cadáver de Mateo en el portamaletas del coche. Obligó a Amelia a testificar en contra de Pedro.

En el último capítulo de la quinta temporada le tendió una trampa a Amelia para desmantelar a la organización de Saúl. Amenazó a Fermín con una pistola en la ermita y disparó a Rebeca en la rodilla. Finalmente murió quemado envuelto en una bandera Nazi.