Zona El Internado

Javier Ríos: “Con Hugo, la gente me dice lo malo que soy y no me parece mal”


“El Internado” cierra las puertas y con ellas desaparecerá el personaje de Hugo, interpretado por Javier Ríos. El actor ha hecho un balance de esta etapa y ha comentado, entre otras cosas, qué supuso para él matar a un personaje tan importante como Amelia.

¿Qué valoración haces de tu paso por el Internado?

Pues ha sido una valoración muy positiva. Ha sido año y medio de trabajo continuado. Te da una estabilidad en esta profesión que es muy difícil y la oportunidad de trabajar con compañeros nuevos a los que no conocía y hacer un personaje “difícil” e “interesante” a la vez.

¿Fue difícil entrar pasado el ecuador de la serie?

No porque es un personaje nuevo y yo me adaptaba a la situación. Yo iba a lo mío. Es verdad que la serie estaba ya empezada pero me lo pusieron muy fácil todo.

¿Creías que ibas a tener un papel tan importante habiendo entrado tan tarde?

En un principio me lo vendieron así. Me dijeron que era un personaje que entraba como profesor, de tapadillo y tal y que a la larga era un nazi que estaba adiestrado para llevar una misión que iba a ser clave a lo largo de la serie.

¿Qué ha supuesto para ti matar a un personaje tan importante como Amelia?

Pues es una lástima, porque Marta Hazas es una actriz “cojonuda” y es una chica encantadora. La verdad es que por ese lado era una pena que se fuera pero por otro la escena fue divertida y creo que estuvo bien.

¿La gente te identifica por la calle cómo si fueras tan malvado como Hugo?

Lo que mas me dicen es: ¡Qué “cabrón” eres! y es “agradable”. Es la primera vez que me dicen lo malo que soy y no me parece tan mal.

¿Cuál ha sido para ti el momento más difícil de grabar?

Ha habido varios. Yo lo que peor llevo es el calor. Cuando estás grabando aquí en verano y encima te abrigan a saco y tienes que hacer escenas de acción y estás sudando y sudando eso es lo que peor llevo. Casi todo bien. A mi todo lo que sea de acción me gusta. Ha sido divertido, lo único el calor o el frío en invierno que es duro. Basta que estés a menos cinco grados para que tengas que estar en bañador. La ley de Murphy.

Un saludo a todos los fans y espero que disfrutéis de lo que queda de Internado que ya se acaba. Hasta luego.

[flv]http://vid5.formulatv.com/2200/2231.flv[/flv]

Fuente | Transcrito por VAF para Zona El Internado.