Zona El Internado

José Ángel Trigo: “Entre mi personaje y el de Yon González surgirá una gran rivalidad”


El actor dará vida a Rubén, un alumno veterano que aparecerá en la nueva temporada de ‘El internado’. El joven intentará seducir a Julia, por lo que su relación con Iván será muy tirante.


Engreído, narcisista, chulo y muy ambicioso, Rubén quiere ser el mejor en todo y sólo le importa su propia persona. Consciente de su gran inteligencia y de su atractivo físico, no dudará en utilizarlos para manipular a los demás y conseguir sus objetivos.

José Ángel Trigo se suma al reparto de ‘El internado’ para interpretar a un alumno veterano que se sentirá atraído hacia Julia. Esta circunstancia provocará que Iván le tenga muy presente y descubra que se ha encontrado con la horma de su zapato.

El actor, de 21 ños, comienzó su carrera interpretativa en el teatro, donde ha participado ya en varias obras como “El padrino”, “Macbeth” o “El Inolvidable Will Hounting”. Aunque ha intervenido en numerosos cortos y ha probado suerte con algunos anuncios publicitarios, la serie de Antena 3 será su primera incursión televisiva.

Te vas a sentir atraído por Julia. ¿Cómo va a ser tu relación con los chicos?
Es posible que entre Iván y yo tengamos nuestros roces, nuestras diferencias, mientras que la relación de mi personaje con Marcos será más bien de indiferencia.

¿No habrá buen feeling con ellos?
Voy a dar vida a un personaje muy chulito, así que la relación no va a ser del todo cordial, sobre todo, con los chicos. Me voy a convertir en el rival de Iván.

Se supone que eres un alumno veterano. ¿Por qué tu personaje entra ahora en escena?
No lo sé… tendréis que ver la serie. Iván es un chico chulito, y ahora aparezco yo, de repente, para dar vida a alguien más chulo todavía. Los guionistas han querido jugar con una rivalidad entre ambos.

¿Cómo describirías a tu personaje?
A nivel general, soy un capullo. Doy vida a un personaje muy metódico.

‘El internado’ es tu presentación como actor en televisión.
Sí. Estoy muy contento de poder formar parte de esta serie. Es una gran oportunidad para mí comenzar en esta producción, recién salido del cascarón.

¿Cómo has sido acogido en la familia de ‘El internado’?
Mejor de lo que podía esperarme. Los actores se están portando de maravilla conmigo y me siento muy arropado. Estoy muy contento con todo el equipo.

En la pasada temporada, las últimas incorporaciones acabaron muertos. ¿Temes acabar del mismo modo?
No lo he preguntado, pero no me gustaría.

¿Qué armas vas a emplear para intentar seducir a Julia?
Eso habrá que verlo… pero la chulería siempre tiene un toque que a uno lo hace interesante. A Julia le gusta la chulería de Iván, pero habrá que ver hasta qué punto llega mi chulería (risas).

¿Veías la serie antes de incorporarte al reparto?
Si te digo la verdad, las verdaderas seguidoras de la serie en mi casa son mi madre y mi hermana. Yo estoy empezando a verla ahora para no perderme detalle alguno.

¿Cómo recibieron en casa la noticia de que te incorporabas a ‘El internado’?
Enloquecieron, sobre todo, mi hermana. Mi hermana es seguidora de Martín Rivas, le encanta.

¿Fue difícil hacerte con el papel?
Tuve que pasar dos pruebas.

¿Tuviste que mostrar músculo?
No (risas). La verdad es que me da mucho corte y no sé si por guión tendré que aparecer sin camiseta. Soy bastante tímido.

¿Te preocupa la fama?
Ahora mismo es lo que menos me preocupa (risas). Yo sigo con mis estudios de arte dramático.

Vamos a dar pistas a tus futuras seguidoras. ¿Cómo te gustan las chicas?
No tengo novia (risas). Mis gustos están poco definidos. Un día me gusta una pelirroja, otro día una rubia… Sobre todo, me gustan las chicas sencillas.

Tu personaje tiene la chulería para ligar, ¿tú que tienes? ¿Cuáles son tus armas de seducción?
Yo soy el antagonista de mi personaje, no tengo nada qué ver, en absoluto. Me río mucho y me gusta hacer reír a la gente. Me cuesta coger confianza, pero cuando me siento cómodo no hay quien me pare.

¿Qué aficiones tienes?
Me encanta el deporte y lo práctico mucho. Hago un poco de todo: bici, natación… Me encanta la música de los 60, 70 y 80. Soy muy sencillo, a mis 21 años.

¿Qué tipo de espacios sueles ver por televisión?
Me encanta ‘Perdidos’, la mejor serie del mundo. También suelo ver ‘Noticias Cuatro’.

¿Cómo empezaste a darte a conocer?
Yo estuve durante un tiempo trabajando como modelo. Empecé con 19 años. No he tenido un comienzo fácil, llevo dos años bastante intensos. Últimamente comencé a presentarme a varios castings hasta que me cogieron para ‘El internado’.

¿Tienes ya nuevas metas en tu mente?
No, por ahora quiero seguir formándome como actor. Adoro el teatro y el cine, pero quiero concentrarme ahora en televisión.

Fuente