Zona El Internado

La esvástica nazi, icono de muerte en ‘El Internado’


Un prestigioso colegio, un inquietante claustro de profesores y un grupo de alumnos aterrorizados unidos por un sobrecogedor secreto. Una desesperante cuenta atrás, a nueve días de finalizar el curso, marca la investigación de los alumnos del ‘Laguna Negra’ sobre el pasado nazi de sus antiguos habitantes, en la quinta temporada de ‘El Internado’.

La vida del grupo de amigos que un día se aventuró a destapar el entramado que encierra el colegio pende de un hilo. Sus investigaciones han llegado demasiado lejos y ahora los responsables de los crímenes del ‘Laguna Negra’ se encargarán de silenciarlas.

Los alumnos descubren que sus familias tienen un fuerte lazo con antiguos integrantes nazis que se refugiaron el colegio tras la II Guerra Mundial, y que su presencia en el centro no es casual.

La trama incluye una novedad: el tiempo en la acción se corresponde con el real. Así los nueve capítulos de esta temporada coinciden con nueve días naturales de ‘El Internado’, en los que los chicos no descansarán hasta descubrir los orígenes del entramado nazi y la identidad de su líder. Una desagradable sorpresa deriva de sus averiguaciones.

La revelación de Toni a Iván sobre la identidad de su verdadera madre, el asesinato de Don Joaquín, la aparición del padre de Marcos, la extraña enfermedad de Héctor y el descubrimiento de los objetivos de la organización de Noiret serán las claves de esta nueva entrega.

Al elenco habitual se incorporan algunas caras nuevas. Entre ellas, Lola Baldrich, que dará vida a Lucía, la nueva doctora que se instala en el colegio para administrarle a Héctor un tratamiento experimental tras negarse a hacerlo en el hospital. Pronto surgirá entre ambos una relación extraprofesional.

Se suman también Rebeca (Irene Montalá) una profesora de historia desconfiada y enigmática cuyas intenciones no serán sólo pedagógicas. Hugo (Javier Ríos), un antiguo profesor de educación física muy amigo de Héctor que pronto conquista a los alumnos y queda fascinado con María. Fernando (Adam Quintero), hermano de Amelia, para quien el sacrificio de su hermana supera el valor de su vida, y Nacho (Jonas Berami), el novio de Vicky, quien le hará olvidar a Iván y por el que la chica se aleja de las investigaciones de sus compañeros.

¿Quién es el artífice del robo de la muestra de sangre de Paula? ¿Conseguirán Paula y Marcos reunirse con sus padres? ¿Aceptará Iván a María? Todas las repuestas a partir de este martes a las 22:00.

Fuente