Zona El Internado

Los 9 capítulos para los últimos 9 días que restan para acabar el curso en ‘El internado’


Los nueve capítulos de la quinta temporada se corresponden con cada uno de los nueve días que restan para que finalice el curso: una angustiosa cuenta atrás que pondrá en grave peligro a los alumnos.

Nueve capítulos, nueve días para acabar el curso y una angustiosa cuenta atrás. Así arranca mañana martes, en prime time, la temporada más trepidante de “El internado”. Los alumnos deciden seguir adelante con sus investigaciones a pesar de ser más conscientes que nunca del peligro que corren. Pero no son los únicos que mantienen una frenética carrera contra el tiempo. Héctor lucha también contrarreloj por su supervivencia, víctima de una extraña enfermedad. Elsa vive con gran incertidumbre la inexplicable desaparición de su padre, Don Joaquín, mientras Jacinta y Martín temen que la investigación policial acabe descubriéndoles…

La desaparición de Don Joaquín, la reaparición del padre de Marcos, el descubrimiento por parte de los chicos del objetivo que persigue la trama nazi y la revelación de Toni, quien confesó a Iván, justo antes de morir, que María es su madre, son algunas de las claves de la quinta temporada de “El internado”, que vuelve a las noches de Antena 3.

En la recta final del curso, a falta de nueve días para que acaben las clases, los jóvenes iniciarán una intensa búsqueda de pruebas, con el objetivo de descubrir a todos los integrantes del entramado nazi, salvar sus vidas y no regresar jamás al colegio. Ahora que saben que Noiret, nuevo director y padre adoptivo de Iván, les vigila de cerca, se sentirán gravemente amenazados y lucharán por su supervivencia.

Una vez descubierto el origen nazi de la trama, los chicos lograrán averiguar la identidad del líder de la misma, lo que les supondrá un duro golpe emocional. Descubrirán, traumatizados, que sus familias están estrechamente relacionadas con esa sociedad secreta. La Laguna Negra fue un refugio de nazis, que se escondieron en la España de Franco tras la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial. Los herederos de aquellos primeros nazis tienen planes en la actualidad, y no van a permitir que las investigaciones de los seis alumnos den al traste con ellos.

“El internado”, una producción de Globomedia para Antena 3, regresa con cinco nuevas incorporaciones: Rebeca (Irene Montalá), nueva profesora de Historia; Lucía (Lola Baldrich), médico de Héctor; Hugo (Javier Ríos), profesor de Educación Física y amigo del ex director; Fernando (Adam Quintero), hermano de Amelia, y Nacho (Jonás Berami), novio de Vicky.

Junto a ellos estarán los ya veteranos habitantes de La Laguna Negra: Jacinta (Amparo Baró) es la gobernanta, quien vive atormentada por los espeluznantes sucesos del orfanato; Héctor (Luis Merlo), ex director del colegio y tutor de Marcos y Paula, oculta su verdadera identidad, Samuel Espí; Elsa (Natalia Millán), profesora, ex pareja de Héctor e hija del director del antiguo orfanato; María (Marta Torné), una limpiadora que busca reencontrarse con Iván, el hijo que le arrebataron nada más nacer; Fermín (Raúl Fernández) es el cocinero pero también es Carlos, experto en recuperar obras de arte robadas por los nazis; Noiret (Carlos Leal), nuevo director del centro y padre adoptivo de Iván, es un hombre despiadado y sin escrúpulos que se convierte en la mayor amenaza de los alumnos; Camilo (Pedro Civera), veterano profesor de Latín, forma parte de la misteriosa trama nazi; Amelia (Marta Hazas), dulce profesora de los más pequeños que trabaja a escondidas para Noiret y Camilo; Martín (Ismael Martínez), que ha vuelto como profesor al internado, un lugar que le resulta muy familiar pues allí pasó parte de su infancia; e Irene Espí (Yolanda Arístegui), hermana de Héctor-Samuel Espí y madre Marcos y Paula, que permanece secuestrada.

Por su parte, los jóvenes Marcos (Martín Rivas), Iván (Yon González), Carolina (Ana de Armas), Julia (Blanca Suárez), Vicky (Elena Furiase) y Roque (Daniel Retuerta) se sienten cada vez más amenazados, pero también más unidos. Sólo Vicky se desmarcará de ellos, pues cree que han llegado demasiado lejos. El reparto lo completan los niños Carlota García (Paula), Denise Peña (Evelyn) y Javier Cidoncha (Lucas), éste último testigo aterrorizado de la muerte de Don Joaquín a manos de su padre.

“El internado”, una producción de Globomedia para Antena 3, cuenta con Daniel Écija y Laura Belloso en la producción ejecutiva, y Luis San Narciso como Director de Casting.

Luis Merlo interpreta a Héctor de la Vega, ex director dEl internado y tutor legal de Marcos y Paula. Héctor es víctima de una grave y extraña enfermedad de la que se desconoce el tratamiento. Los médicos le han desahuciado y parece que ya no hay esperanza para él. Héctor intenta afrontar lo que parece el final de su vida con entereza y en los momentos más duros de su existencia descubrirá, no sólo que puede volver a enamorarse, sino que el mal que creía haber dejado atrás en su infancia, sigue acechándole a él y sus seres más queridos. Finalmente, una doctora llamada Lucía (Lola Baldrich) le aplicará la medicación en el propio colegio. Natalia Millán es Elsa, jefa de estudios e hija de Don Joaquín, el antiguo propietario del orfanato La Laguna Negra. Tras romper con Héctor, su nueva pareja es Noiret (Carlos Leal), director del centro y padre adoptivo de Iván. Elsa está de baja porque acaba de adoptar un bebé, Samuel, que encontró abandonado en la puerta del colegio. Ella desconoce que la aparición del niño no fue casual, que la madre del bebé está viva y que no anda lejos de allí.

Además, el ex director empezará a sospechar que algo extraño sucede en el colegio y comenzará a hacerse algunas preguntas. Afortunadamente, contará con la ayuda de su amigo Hugo (Javier Ríos), ex alumno dEl internado y nuevo profesor de Educación Física, que ha llegado para echarle una mano en estos malos momentos.

Marta Torné es María, la limpiadora del colegio. Llegó buscando al hijo que le arrebataron nada más nacer, Iván, pero nunca se ha atrevido a contárselo. Ahora, Toni, padre biológico de Iván, le ha confesado la verdad al muchacho segundos antes de morir. Todo indica que por fin podrá tener lugar el reencuentro entre madre e hijo, sin embargo, Noiret no tardará en reaccionar.

Noiret y el fallecido Don Joaquín fueron los que dejaron al hijo de Irene Espí en la puerta, pues necesitan tenerle controlado para ver cómo evolucionan los tratamientos que le aplican furtivamente. Ambos forman parte de una corporación secreta que está detrás de todo lo que allí ocurre, al igual que otros dos profesores del colegio, Camilo (Pedro Civera) y Amelia (Marta Hazas). En el caso de Amelia está con ellos por obligación, es el precio que le obligan a pagar a cambio de la costosa y compleja medicación que le suministran a su hermano, Fernando (Adam Quintero), aquejado de una grave enfermedad.

María es pareja de Fermín (Raúl González), el cocinero, aunque éste lleva varios días desaparecido. Fermín, como todos los habitantes dEl internado, esconde un secreto detrás de su falsa identidad. En realidad se llama Carlos y apareció allí con una doble misión: recuperar obras de arte expoliadas a los judíos por los nazis y averiguar quién mató a su padre. El falso cocinero se debatirá entre salvaguardar su vida personal y su amor por María o entregarse a lo que en el fondo siente ya como un deber moral para con la organización que le contrató.

Martín (Ismael Martínez), el profesor de Ciencias, llegó al colegio después de secuestrar a su hijo Lucas (Javier Cidoncha), un niño introvertido y sensible que tiene sueños premonitorios. Martín, que pasó parte de su infancia en el orfanato, descubrió hace años que fue secuestrado para darlo en adopción de forma irregular. Alguien escribió una carta para avisarle de aquello, al menos ahora sabe que fue Jacinta (Amparo Baró). Atormentada por su pasado, por la culpa ante los terribles crímenes que presenció hace años, la gobernanta lleva años intentando reunir el valor para contarle a la policía todo lo sucedido en el viejo orfanato.

Martín siente una fuerte atracción hacia la nueva profesora de Historia, Rebeca (Irene Montalá), a pesar de que ella ha descubierto la habilidad especial de su hijo y eso puede suponer un riesgo para ellos. Lo que no sospecha es que ella también tiene mucho que ocultar.

Marcos (Martín Rivas), Iván (Yon González), Carolina (Ana de Armas), Vicky (Elena Furiase), Julia (Blanca Suárez) y Roque (Daniel Retuerta) nunca pensaron que su estancia en aquEl internado de lujo acabaría convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Han llegado demasiado lejos en sus investigaciones sobre los crímenes del orfanato y ahora alguien quiere hacerles callar para siempre.

Marcos acaba de descubrir que sus padres, a los que creía muertos, están en realidad vivos, aunque en paradero desconocido. Pero las espeluznantes revelaciones sobre su familia parece que no acabarán ahí.

Ahora que Iván ha hecho el descubrimiento más grande de su vida, como es conocer la identidad de su verdadera madre, ¿cómo lo afrontará? ¿podrá por fin María abrazar a su hijo y que éste le llame mamá? ¿será éste capaz de perdonarle su abandono?. En esta nueva etapa que se abre para Iván, el joven encuentra en Julia (Blanca Suárez), con la que ha iniciado un apasionado romance, un importante apoyo.

Julia (Blanca Suárez) tiene, como Iván, muchas cosas de su pasado que olvidar. No ha superado el hecho de ver fantasmas, un don que ella siente como una maldición que le persigue y le convierte en un bicho raro. La dramática situación vivida con su padrastro, que estuvo a punto de costarles la vida a Iván y a ella, le unirá aún más al joven.

Vicky (Elena Furiase) no está dispuesta a seguir con la investigación. S e juegan la vida con cada nuevo descubrimiento y no cree que merezca la pena. Ahora ha encontrado en su novio, Nacho (Jonás Berami), un apoyo importante fuera de su grupo habitual de amigos.

Carolina (Ana de Armas) sufrirá por la decisión de Vicky, su mejor amiga. Ella es incapaz de mirar hacia otro lado, a pesar de que las cosas se están poniendo muy feas. Sin embargo, la ausencia de Vicky no es la única que sufre Carol. Marcos, del que está profundamente enamorada, vuelve a salir con Amelia, una profesora que no le merece ninguna confianza.

Para Roque (Daniel Retuerta), desde que murió Cayetano, su mejor amigo, las cosas han ido de mal en peor. Vicky no quiere ni oír hablar de la investigación, Marcos está tan absorto con Amelia que no atiende a razones ni es capaz de darse cuenta de que la profesora tiene un comportamiento muy extraño e Iván está saliendo con Julia, a pesar de que sabe que Roque estaba loco por ella.

Fuente