Zona El Internado

Los tres simbolos de la caja fuerte y los nazis


Hola a todos, a raíz de varios temas relacionando toda la trama del internado con el nazismo yo creo que he podido descubrir el significado de lo símbolos de la caja fuerte de la habitación de Alfonso con los cuadros y los experimentos.

En primer lugar decir que dos de los símbolos que aparecen en la caja fuerte, en concreto las de los dos extremos, son símbolos de dos de 38 divisiones que existían de las Waffen S S en la Segunda Guerra Mundial durante la guerra de Hitler.
Estos símbolos los llevaban en el brazo de sus uniformes en modo de distinción de la división a la que pertenecían.

II SS Panzer División “Das Reich”. Acorazada formada por alemanes.

VII SS Freiwilligen-Gebirgs División “Prinz Eugen”. Tropas de montaña formada por Volksdeutschen

El símbolo que aparece en medio y que coincide con la llave que abría la puerta de los pasadizos donde estaban las jaulas, decir que también esta relacionado con los nazis pero en este caso el símbolo se refiere a los frentes juveniles, este símbolo no lo puede insertar porque la calidad es mala pero tiene que ver con ello.

Decir que las SS fueron los responsables del mantenimiento y del funcionamiento de los campos de concentración y de los campos de exterminio, en los cuales murieron millones de personas a causa de los tratos inhumanos a los que eran sometidos, del sobreesfuerzo, de la malnutrición, de las cámaras de gas o de los experimentos médicos. Después de la guerra, los juicios de Nuremberg declararon a las SS como una organización criminal acusada de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Esto relacionaría a los miembros de las SS como responsables de experimentos inhumanos en personas y niños, de hecho mi hipótesis es que cuando los miembros de las SS fueron buscadas se exiliaron en distintos paises, de hecho Franco apoyo a Hitler de ahí que miembros de las SS pudieran pasar a España y que mejor sitio que una mansión aislada de todo para esconderse y huir.

Este primer razonamiento relacionaría los símbolos con los experimentos a niños, pero estos símbolos también tienen que ver con la segunda trama del internado que son los objetos que busca Fermín, por el hecho que uno de los fines de Hitler era el robo, confiscación, saqueo y pillaje de objetos de arte y otras propiedades culturales en los territorios ocupados. Debido a este expolio, una parte considerable del patrimonio artístico europeo cambió de manos. El expolio artístico fue un episodio más de una campaña dirigida a despojar a los judíos de todas sus propiedades, primer paso de una persecución abocada al exterminio, pues sólo se priva de todos sus bienes a quien ya no se pretende reintegrar a la sociedad, es lo que se conoce com “expolio nazi”.

Para mas sorpresa de estos acontecimientos de la segunda guerra mundial, uno de las rutas las rutas elegidas por los nazis para traficar con el oro y las obras de arte expoliadas a los judíos fue la estación de Canfranc (Huesca), un secreto entre Hitler y Franco.

Esto ultimo explicaría porque el cuadro del Bosco y otros objetos valiosos están ahí también, ya que los miembros de las SS al acabar la segunda guerra mundial entrarían en España para ocultarse introduciendo obras de arte y escondiéndolas bajo sus símbolos en alguna forma de reparto entre las 3 divisiones que allí se pudieron exiliar.

En la actualidad siguen muchas obras de arte en busca, tras la pista de estas obras trabajan decenas de cazadores profesionales que han logrado importantes restituciones, pese a la escasa colaboración de muchos países y casas de subastas, esta sería quizás la organización para la que trabaja Fermín, cazadores de obras de arte robadas durante el expolio Nazi.

Mi hipótesis es que miembros de las SS huyendo de Alemania por estar en busca y captura entraron en España con obras de arte robadas y acabaron viviendo en aquella mansión en medio de un bosque donde muy difícilmente los encontrarían y escondieron el cuadro bajo sus insignias para saber que parte del cuadro pertenecía a cada miembro, tras la segunda guerra mundial, empezó la guerra civil en España, que dejó a muchos niños huérfanos, quizás aprovecharon eso para coger a niños y ya que aquellos niños raramente los reclamarían, siguieron con los experimentos que hacían en campos de concentración.

Autora de la teoría: anitabnm