Zona El Internado

Los trucos para aprobar los exámenes del reparto de El Internado


Aprovechando que los exámenes finales están aquí, y que es el momento de estudiar para intentar aprobarlo todo, preguntamos a los protagonistas de “El Internado” qué trucos tenían para aprobar los exámenes, qué consejo os darían y cuáles eran sus asignaturas favoritas y esto fue lo que nos contaron.


Yon González (Iván): A la gente que está de exámenes les aconsejaría que se esfuercen, cuando se pongan a trabajar los estudios quedarán atrás y lo importante será que hayan creado sus bases y sus principio. De todas formas, hasta que trabajas no sabes lo importante que es. Tienen que esforzarse una semana a puñal porque es su futuro. Yo iba para Educación física o para mecánico de coches, aunque al final estudié arte dramático. Lo que menos me gustaba estudiar era historia.

Martín Rivas (Marcos): Yo les diría que es un sacrificio que hay que pasar, que se encierren y estudien, sólo es un mes de sus vidas. Me gustaba la historia y lo que menos las matemáticas.

Elena Furiase (Vicky): ¡Que estudien, que estudien y que estudien!. Yo recuerdo en los exámenes finales que estudiaba el día anterior y hay que currárselo más, lo que más me gustaba era la lengua y lo que menos las matemáticas.

Daniel Retuerta (Roque): Para los exámenes les recomendaría que se hagan esquemas, después se estudien la lección y luego vuelvan a mirarse los esquemas para asegurarse. Me gustaba la filosofía y odiaba las mates.

Ana de Armas (Carol): Cuando estudiaba lo dejaba todo para el final, lo aprendía todo de memoria, así que no creo que sea la más indicada para dar consejos. Me gustaba mucho una asignatura llamada dibujo clásico y odiaba la física y, la química me parecía horrible.

Carlos Leal (Noiret): Trabajar una hora, descansar diez minutos, trabajar otra hora, descansar veinte minutos, trabajar una hora, parar treinta minutos… y cuando estás demasiado cansado, puede seguir la sofrología, una técnica de meditación de audio, haciendo visualización positiva para estar listo para el examen. Mis asignaturas favoritas eran Historia y Literatura.

Marta Hazas (Amelia): Yo la verdad es que sacaba buenas notas, pero me daba el atracón en el último mes. Es mejor aprobar todo en junio, además así puedes elegir la carrera que quieras. Si te organizas es mejor quitarte “El marrón” ahora y disfrutar el verano. Me gustaban un montón literatura e historia del arte, lo que menos, lengua, que no me gustaba nada, y alguna parte de las mates.

Natalia Millán (Elsa): Les daría ánimos, supone mucho esfuerzo pero es la recta final; todas las cosas importantes llevan un esfuerzo, pero también un premio. Mi asignatura favorita fue cambiando, al principio tiraba para las ciencias y después para las letras. Mis peores notas eran en gimnasia y después estudié baile, así que las cosas nunca son definitivas.

Fuente