Zona El Internado

Luis Merlo: “Nunca abandonaré El Internado”


“Mientras ‘El Internado’ exista, Luis Merlo seguirá”, ha declarado esta mañana el actor durante la presentación de la quinta temporada de la serie que Antena 3 estrena mañana, a las 22.30 horas.

Merlo ha querido aclarar sus últimas declaraciones a Juan Ramón Lucas en RNE, en las que daba a entender que abandonaba “El Internado”. “Me expresé mal”, ha explicado el actor en la rueda de prensa de la presentación de la quinta temporada de la serie. “Debido a las circunstancias de mi personaje, saldré menos esta temporada y en la sexta, pero no abandono la serie”, ha comentado el actor que interpreta a Héctor, que durante esta temporada caerá gravemente enfermo.

“Habrá más muertes de lo habitual”

Por su parte, la productora ejecutiva de “El Internado”, Laura Belloso, ha avanzado que en esta quinta entrega, preestrenada desde esta mañana en la web de Antena 3, “los espectadores van a pasar más miedo que nunca”. Además, “durante esta entrega habrá más muertes de lo habitual”, ha añadido.

En cuanto a la audiencia que obtendrá la serie de Antena 3, a partir de mañana frente a “Hospital Central” (Telecinco), “Los mejores años” (La 1) y “House” (Cuatro), Belloso se muestra optimista pero reconoce que “la confianza del público no es un cheque en blanco y tendremos que ganárnosla capítulo a capítulo”.

“‘El Internado’ se reinventa continuamente”

Por su parte, la responsable de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez ha recordado que “El Internado” servirá, mañana por la noche, para lanzar el proyecto 3.0 de la cadena. Además, “la serie se estrenará a finales de año en la cadena francesa M6 y ha sido la primera en pasar a las videoconsolas”, con el estreno de un videojuego basado en ella.

“Cuando la estrenamos en 2007 éramos conscientes de que teníamos un gran proyecto entre manos, pero ahora sabemos que tenemos una serie que se reinventa continuamente y que ha sido pionera en este país”, ha comentado.

“Tenemos pensados todos los bombazos que vamos a dar”

Por otro lado, Belloso ha aclarado que “la serie continuará mientras siga respaldada por el público, ya que fue concebida para tener un largo recorrido”, ha dicho.

“La temporada está totalmente escrita y ya tenemos pensados todos los ‘bombazos’ que daremos en el futuro, igual que ya sabíamos los que íbamos a dar hasta ahora”, ha añadido.

En este sentido, la responsable de la serie ha adelantado que tras los nueve episodios de la quinta temporada, “comenzaremos a preparar la sexta para otoño que, seguramente, estará compuesta por 12 capítulos”.

Fuente