Zona El Internado

Marta Hazas: “En la séptima temporada de El Internado vamos a ver a una Amelia en la línea en la que terminó la anterior temporada”


Háblanos de tu papel en ‘El Mercader de Venecia’
Interpreto a Porcia, uno de los grandes personajes femeninos  de Shakespeare. Es una mujer con dos narices por que es ella la que se disfraza de hombre y saca las castañas del fuego a su amado. No es una Julieta o una Ofelia, es una mujer muy contemporánea.

Marta Hazas es Amelia en El Internado

¿Cómo te llegó la oportunidad de unirte a la compañía y a la obra?
Fue gracias a Natalia Millán, mi compañera en ‘El Internado’. Ella era la que interpretaba a Porcia, pero se fue al musical ‘Chicago’. Me presentó a la compañía, me hicieron una prueba y me quedé.

¿Qué te parece el nombre de Porcia?
(Risas) La verdad es que el nombre no hace justicia al personaje. Es un clásico y lo hemos visto y leído mil veces, lo conocemos, pero el nombre no le hace justicia.

¿Cómo llevas los nervios de actuar ante 600 personas en el Teatro Alcázar de Madrid?
La verdad es que estoy nerviosa ante el estreno. Yo me he incorporado más tarde a la compañía, he hecho tres actuaciones y el estreno en Madrid va a ser mi cuarta función. Aquí sí que no te puedes equivocar o decir “me ha salido mal, retomamos” como podemos hacer en ‘El Internado’ (risas).

Marta Hazas es Amelia en El Internado

¿Qué diferencias notas entre el teatro y la televisión?
En el teatro no solo hay que jugar con la intensidad o la expresión de la cara sino que tienes que utilizar todo tu cuerpo para transmitir, hay que hacerlo todo más grande y ya no vale una mirada, hay que ampliar el gesto y la voz. Hay cosas que son más difíciles de hacer, por ejemplo, en la tele puedes decir algo íntimo y bajito, pero en teatro tiene que dar esa sensación, pero con tu voz proyectada. Son muy diferentes técnicamente hablando.

Marta Hazas es Amelia en El Internado

¿Te gusta más el vestuario de Porcia o el de Amelia?
Hombre, bajar a los pasadizos con un vestido de época no es plan (risas). Tengo que reconocer que Amelia ha llevado vestidos muy bonitos que incluso me gustaría tenerlos para mí, pero también está muy bien ir de vez en cuando de princesa (risas).

¿Qué nos puedes adelantar de la séptima temporada de ‘El Internado’?
La verdad es que sé muy poco, sólo me han llegado dos guiones de la nueva temporada, pero ya he hecho la prueba de vestuario y, por lo que sé, vamos a ver a una Amelia en la línea en la que terminó la anterior temporada, sobre todo con su relación con Marcos.

Uffff!!!! Como va a estar la nueva temporada.

¿Crees que la gente tenía ganas de que acabara la serie para saber que pasa?
Por un lado es una serie que como espectadora, si se estira mucho la historia al final necesitas que te vayan cerrando misterios. Por otro, da pena porque algo que está tan bien y que la gente se ha enganchado tanto da pena que se acabe.

Marta Hazas es Amelia en El Internado

¿Cómo vas a compaginar el rodaje de ‘El Internado’ con ‘El Mercader de Venecia’?
Lo difícil ya está hecho, porque siempre lo peor en teatro es la época de los ensayos, pase general, prueba de vestuario. Será fácil porque en ‘El Internado’ grabamos hasta las 18:00 horas y en el teatro tengo que estar a las 19:00. Además, lunes y martes no tengo obra para hacer exteriores de noche en la serie.

Marta Hazas es Amelia en El Internado

¿Qué balance haces de la sexta temporada de la serie?
Me pareció una temporada muy completa donde pasaron un montón de cosas y se desvelaron muchos misterios. Se nota que va encarrilada hacia el final de la serie porque no se van abriendo nuevas puertas y van encajando las piezas del puzzle.

Para mí fue un balance muy positivo, aunque Amelia ha sufrido mucho y ha llorado mucho, pero me ha encantado la temporada.

Marta Hazas es Amelia en El Internado

¿Es más difícil memorizar los textos de ‘El Internado’ o los de ‘El Mercader de Venecia’ ?
Hay que reconocer que los textos de Shakespeare no son difíciles de memorizar porque la versión está muy bien escrita, él era un genio y todo tiene sentido. En la serie también es fácil porque las secuencias fluyen y te las puedes aprender fácilmente. Eso sí, en ‘El Internado’ son más permisivos si quieres cambiar alguna palabra (risas).