Zona El Internado

Marta Hazas se despide de Amelia para siempre


El personaje de Marta Hazas en El Internado ha llegado a su fin. Tras ser golpeada por Hugo en los pasadizos, Amelia muere de forma súbita y violenta. El personaje de esta actriz en la serie de Antena3 tiene muchos fans que sin duda echarán de menos a Amelia y por eso, Marta Hazas ha querido despedirse de ella para siempre a través de su blog.

Qué semana trepidante, como no han dejado de pasar cosas o, mejor dicho, no hemos dejado de ganar cosas, he tenido que reescribir este post.

Amelia murió el día de San Fermín, todo un guiño al cocinero/héroe de El Internado, día en el que la selección española hacía historia llegando a la final de un Mundial. La jornada iba de testas; Ella moría de un golpe en la cabeza y Pujol, de cabeza, les encajaba el gol mortal. Ambos luchaban de alguna manera contra los alemanes…(mira que me gusta subirme al carro de lo épico :P)

Ha sido una bonita manera de decir adiós a este personaje que me ha reportado mucho a nivel profesional y personal. Nunca ha sido protagonista de nada, ni siquiera de su propia muerte supeditada al Mundial, pero no para de darme satisfacciones. No creí que me pasaría pero sentí nudo en la garganta cuando pensé que nadie volvería a escribir para Amelia, que ya era pasado, que no volvería a respirar; si tenéis oportunidad de ver en teatro La función por hacer de Miguel del Arco y Aitor Tejada, adaptación libre de Seis personajes en busca de autor de Pirandello, me entenderéis…

Ahora es tiempo de nuevas aventuras, MUCHAS GRACIAS a tod@s los que habéis hecho que Amelia viviera y brillara tres años, vuestros comentarios, opiniones, los vídeos que hacéis, el calor que demostráis… son parte del motor que impulsa la estilográfica de los guionistas a dar aliento a los personajes… leeros es muy bonito y hace que una se enamore cada vez mas de su trabajo. Gracias.

Y es que estoy romántica!!! después de ese beso de Casillas a Carbonero mucho mejor que el “no permitiré que nadie te arrincone” de Patrick Swayze en Dirty Dancing..ains…que se fastidien los que decían que ella les distraía y mil chorradas más, solo porque es una chica guapa y la envidia es muy mala (seguro que si hubiera sido un tío no le hubieran cuestionado tanto).

En fin, que fue un The End muy Hollywood para poner el broche a una victoria futbolera histórica , puede que irrepetible como ciertas películas, que nos ha hecho sentirnos a tod@s : Campeoneeeeeeeeeeeeeeesssssssssss!!!!!!!!!!!

Nos seguimos “viendo” por aquí comentando la segunda mitad de este 2010 inolvidable para mí, que me ha brindado la posibilidad de hacer cine, teatro y televisión; año del que me voy a saber todas las preguntas trivial del quesito naranja sobre este Mundial…

Hay despedidas que saben a victoria, que saben a gol…

Adiós Amelia, hasta siempre

Fuente