Zona El Internado

Marta Hazas: "Siempre se puede volver de cualquier sitio"


Marta Hazas, Amelia en El Internado, escribe en su blog personal, Marta en Marte:

A veces uno se siente mal e inseguro porque cree que no está bien en su trabajo, que ha cometido errores que quedarán grabados…y otras veces porque alguien te desestabiliza sin que puedas superarlo de un modo razonable, aunque sea una pequeñez se hace un mundo en ese momento. Para estas situaciones un buen guionista puso en boca de uno de los personajes de Anatomía de Gray la frase:”Siempre se puede volver de cualquier sitio”; Interesante…

El olvido a veces puede jugar en nuestro favor y deja reinventarnos y volver a empezar sin perder demasiado del terreno ganado. Las malas secuencias las borran las nuevas curradas y bien hechas, un insulto de patio de colegio puede terminar en una amistad adulta, rectificar y reconocer que el libro no lo habías escrito tú puede aumentar incluso tu credibilidad profesional, hay rencores que terminan en un beso…

Sin embargo, aunque esto sirve de consuelo tambien pienso en las veces que es injusta la “mala memoria colectiva” para la Historia, la Justicia…Pienso en ese maldito tropezar dos veces en la misma piedra, tan humano. No sé si es que el tiempo pone todo en su sitio o solo diluye todo.

Tampoco sé si algún día podrá nuestra prensa curarse y “volver” de esa hepatitis que le tiene tan amarilla y no le deja ver en la entrega de Medallas de las Bellas Artes, ni el colorido de los vestidos de Ágatha, ni las tayectorias profesionales de un Bosé, una Cecilia Roth, Inmanol Arias, un gran cocinero, una increíble bailarina, de un profesional tan fascinante como un mecenas ánonimo para el público pero importantísimo para el Arte, etc…De todos los premiados en Santander solo tuvo foco para debatir sobre la no presencia de un tal Paquirrín en la polémica entrega a su hermano y los amores del mismo.

Mucha gente que sabía que asistí me comentó que pensaban que solo se le daba a éste torero…en fin…por lo menos, las alfombras rojas, los intelectuales, los ricachones que enseñaban sus casoplones en las páginas del Hola ¿volveran a ser plasmados en el papel cuché,como cuando yo ojeaba las revistas en la papelería de la yaya en la calle Cisneros, después de acabar los cómics?El negocio era mucho más glamuroso, veraz y los escándalos hacían su labor: escadalizaban porque no eran tan cotidianos. Lo rosa de la prensa se ha podrido, está marrón y huele a mierda, pero como nos hemos acostumbrado y tenemos la pituitaria saturada pues no nos damos cuenta, la reimos y premiamos. Me incluyo porque veo bastante,mmm…como se dice…ah, sí!: “Neorealismo televisivo”.

Ains! Si por lo menos un prometedor coloquio sobre el cine español dado por Colomo, Assumpta Serna, entre otros profesionales de diversos sectores, no me desconcertara al llegar por su público invitado, que nada tenía que ver (pongo de ejemplo a Jaime Ostos Y señora)con la cinematografía de este país…Los ponentes también tuvieron que modificar su exposición en parte, ante una audiencia de photo call que en su mayoria sólo pensaban en el sarao con jamoncito de después…pero claro, éstos son los que convocan a la neo prensa de la que hablo.

Decidido, me quedo con lo positivo de la frase:”siempre se puede volver de cualquier sitio”, por las veces que me quedan por cagarla.Y en cuanto al tema prensa, la seguiré leyendo cuando me de las revistas mi otra abuela Anita con todo su amor para los largos viajes en tren Santander-Madrid, eso sí, me niego a atragantarme con las uvas el día de mi cumpleaños con la Esteban, ¡faltaría más!

PD:Me ha quedado un poco denso el post, con demasiada información que me gustaría tratar mas despacio, pero estas semanas han sido ajetreadas de trabajo, de eventos, de ensayos, de ver series e ir al cine, de primeriza (y espero q única) dermatitis alérgica… y me apetecía poneros un poco al día de mi pequeño caos.

Fuente