Zona El Internado

Marta Torné: “Sueño con un final feliz para María. Podrían quitarme el delantal y ponerme tacones”


En El Internado, ha superado algo más que maltratos psicológicos y amenazas de virus letales. Con su trabajo en Laguna Negra, la actriz Marta Torné se ha sometido al examen del público.

Nunca antes había actuado y la experiencia no se le ha dado mal: “He ido aprendiendo sobre la marcha. En estos tres años, mis compañeros me han dado muchos consejos, aunque sólo con verlos trabajar me servía”. Ahora agota su tiempo en televisión.

La cadena graba los 15 últimos capítulos, que arrancarán a mediados de mes. El desenlace es la gran incógnita. A estas alturas, su personaje, María, ya ha resuelto el conflicto con su hijo Iván (Yon González) y sólo quiere disfrutar de su pareja, Fermín (Raúl Fernández). Pero este permanece desaparecido y la última vez que lo vieron deambulaba por las calles infectado por el virus de Ottox…

El secretismo que rodea a las grabaciones es enorme. No obstante, Marta se deja llevar por la imaginación: “Sueño con un final feliz para María. Podrían quitarme el delantal y ponerme tacones. Deduzco que lo que me pasará será bueno. ¡Yo quiero que me casen con Fermín!”.

Sobre las tablas

Se muestra cauta pero satisfecha con la labor realizada: “Ya estoy cómoda en el plató. Imagínate, antes no había hecho nada y no podía dormir pensando en la grabación. Y ahora, cuando se complica alguna secuencia, sigo teniendo nervios, pero sólo me pasa de vez en cuando”.

Marta Torné ha debutado en el teatro con Más allá del puente, una obra de David Botello, producida por Santi Millán, que ha representado dos meses en Barcelona. Permaneció semanas encerrada ensayando: “Me costó aprenderme los textos, pero luego fue como jugar”.

Además, con esta comedia pudo librarse de la carga dramática de su papel en El internado: “Me crezco ante la adversidad. Subirme a un escenario era arriesgado. Sin embargo, me pudo más la ilusión que el miedo. Valor no me falta. Soy valiente”.

Y no le importaría sentirse “pequeña” entre los grandes actores: “Quiero aprender al máximo y absorber los conocimientos de los demás”.

Revista Supertele | Transcrito por xicointernado