Zona El Internado

Martín Rivas: “El tiempo dirá si convenzo al público”


Tranquilo, distendido y sonriente es el semblante del joven actor gallego, encantado con su personaje y la quinta temporada. Se siente cada vez más a gusto.


Martín Rivas (24) asegura haber asimilado el éxito de la serie y los caminos interpretativos que le ha procurado Marcos, su personaje. Rodeado de más de una decena de periodistas, este joven gallego parece haberse desprendido de la timidez del pasado y habla entusiasmado de la quinta entrega, que nos anuncia llenita de sorpresas.

¿Qué le aguarda a Marcos esta temporada?
Le esperan muchas sorpresas. No quiero desvelar mucho, pero seguirá empeñado en encontrar a sus padres, en desentrañar el misterio de los pasadizos…

¿Y con Carol y Amelia?
Con Carol habrá un momento de sinceridad y surgirá un volver a empezar, porque Marcos se dará cuenta de que ella siempre ha estado allí. Pienso que la relación con Carol se prolongará hasta el final. Aunque tampoco faltarán los momentos de evasión con Amelia.

¿Dónde crees que radica el éxito de la serie?
Se debe a un cúmulo de cosas, pero sobre todo a las tramas y personajes muy interesantes en un formato que apenas se había abordado en España, el suspense. La gente agradece que se produzcan series diferentes.

¿Te preocupa que el éxito de El internado llegue a quemarte?
Al principio tenía miedo hasta de trabajar antes de los 30 años. Me he dado cuenta de que esto tiene que ver más con uno mismo y el tiempo dirá si convenzo al público en otros registros.

Pareces más relajado y distendido que hace unos meses.
Es algo que hay que aprender y nadie te enseña. Estoy embarcado en un proceso de descubrimiento. Este ha sido el año de la asimilación, de incorporar todo lo que me está sucediendo.

¿Has notado la crisis en la llegada de proyectos?
La crisis existe para mí desde que empecé en esto y no siento ansiedad si no llegan las cosas.

Escaneada por samureta | Transcrita por kiny | Fuente