Zona El Internado

Martín Rivas es elegido 'Mejor actor revelación' por los lectores de El País


MARTÍN RIVAS ELIGE A SUS FAVORITOS DE 2008 Un libro La biografía de Elia Kazan. Un disco El último de Coldplay, ‘Viva la vida’, porque hasta entonces me había encerrado en el ‘rap’. Una serie de televisión He descubierto ‘The Wire’.

Martín Rivas, fan del Deportivo de La Coruña, destinatario habitual de la locura adolescente por su participación en El internado y con una cabeza muy bien amueblada a pesar de su juventud.

¿Balance de 2008? Muy contento, ha sido muy bueno. Me ha servido para procesar todo lo que me había pasado en 2007. Ha sido el año del asentamiento. Todo pasó demasiado rápido y me vapuleó un poco.

¿Te han soplado ya la receta para digerir la fama? No, nadie te enseña, y no tenemos ningún tipo de atención psicológica [sonríe]. Aunque no estaría mal tener un poco de ayuda extra para entender por qué te pasa todo eso.

¿Sigues pensando, como dijiste en Supertele, que Paul Newman hace que cualquiera se cuestione su sexualidad? Es mi actor favorito. El color del dinero tiene el primer fotograma que recuerdo del mundo del cine. En Marcado por el odio, cuando aparece caminando por la calle, con la chupa abrochada y fumándose un pitillo…: probablemente nunca he visto a nadie así en una pantalla de cine, ni siquiera del sexo femenino. Newman es la perfección.

Martín Rivas es candidato al Goya a mejor actor revelación por Los girasoles ciegos.

Vía | El País