Zona El Internado

Martín Rivas: "Ojalá fuéramos más desnuditos en la serie, el calor no lo llevo bien"


Luces, cámara… acción. Los alumnos del internado más famoso de la parrilla televisiva retoman sus clases en La Laguna Negra, el centro en el que ningún padre con estima a sus vástagos matricularía a sus hijos. A menos de una semana de que Antena 3 retome una de sus series de mayor éxito, los actores hacen parada en Castellón y han presentado este miércoles ante más de un millar de jóvenes fans el preestreno de la sexta temporada.

En compañía de Martín Rivas (Marcos), Yon González (Iván) y Blanca Suárez (Julia), más de 1.200 afortunados volvieron a sentir la emoción, intriga y dolor de barriga que provocan las aventuras y desventuras de este grupo de estudiantes que llevan desde mediados de 2007 investigando los misterios y asesinatos de ideología fascista que ocurren en su colegio.

Pregunta.- Cuando en 2007 arrancó la primera temporada, ¿esperabais este éxito?

Martín Rivas.- No, por supuesto que no. Cada año comienzan muchas series y muy pocas repiten tantas temporadas como nosotros. Recuerdo que cuando comenzó El Internado salió una estadística que decía que en los últimos cinco años no había salido una serie que se mantuviese más de dos en antena…. Es algo muy difícil de predecir. Simplemente era un proyecto que empezamos con mucha ilusión y estábamos con la expectativa de qué iba a pasar.

Yon González.-Sabía que pasaría esto o no funcionaría nada, no es una serie para quedarse en la mitad.

Pregunta.- Blanca, tú comenzaste en la segunda temporada ya conociendo el éxito que la predecía…

Blanca Suárez.- Yo entré con ventaja porque sabía que tenía mucho éxito, que la audiencia la seguía y de qué iba la trama. La conocía la serie porque la seguía, fue casualidad entrar dentro de la propia serie que yo veía. Tenemos muchísima suerte y ahora que estamos a punto de estrenar la sexta temporada, esperamos que se mantenga igual de bien que las cinco anteriores.

Pregunta.- Vuestra aparición en El Internado, ¿es una plataforma para lanzaros a otros soportes como el cine o el teatro, o apostáis por la televisión como gran medio?

Martín Rivas.-No me he metido en El Internado como plataforma de nada. Quería dedicarme a la interpretación, nadie me ofrecía ningún trabajo y conseguí un papel en El Internado, del cual estoy muy orgulloso y del que no pienso desprenderme a la ligera. A mí lo que me gusta es trabajar con gente válida en proyectos interesantes que me motiven y en los que crea, no me preocupa la plataforma. Me gusta todo, el cine, el teatro, la tele…

Blanca Suárez.- Cada medio tiene su importancia. La televisión no hay que desmerecerla, es un soporte más con técnicas distintas al cine o al teatro. A mí me interesa todo, porque en cada uno se aprende algo nuevo.

Pregunta.- Todos vosotros habéis hecho cine, ¿tenéis algún proyecto próximamente?

Blanca Suárez.- ¡Uf! (Ríe) Ojalá lo que tuviera en mente saliera… Hay alguna cosilla para verano pero hasta que no esté firmado… Ahora mismo, conforme están las cosas, no sale nada.

Yon González.- La verdad es que tengo dos películas para el año que viene, una para rodar en verano y otra en septiembre… El sexo de los ángeles y Alfa. Y espero tener una tercera en inglés (se ríe) Aunque aún no es seguro y además… no sé inglés.

Martín Rivas.- Yo no tengo ningún proyecto cinematográfico.

Pregunta.- Bueno Martín, pero tú fuiste nominado al Goya como mejor actor revelación. ¿Qué se siente de estar entre los grandes del cine español? ¿Te lo esperabas?

Martín Rivas.- Fue una alegría muy grande que no esperaba porque el papel era muy pequeño. Espero volverlo a conseguir algún día.

Pregunta.- Pregunta para los chicos, viendo la inmensa mayoría de fans femeninas de la serie… ¿cuál creéis que es el éxito de El Internado: la trama de misterio o lo alta que está la calefacción en La Laguna Negra que os obliga a ir sin camiseta en gran parte del capítulo sin camiseta?

Martín Rivas.- Bueno… (ríe) ojalá estuviéramos más ‘desnuditos’ porque yo he estado cerca de desmayarme varias veces en el plató del calor que hace. Entre los focos y la sudadera de la que nunca nos desprendemos… Así que el tema de la temperatura no lo llevó muy bien (ríe). El éxito se debe a que fue una apuesta arriesgada en su momento. El formato de misterio y suspense nunca antes se había abordado en España. Tradicionalmente siempre se ha tocado géneros como el sitcom o el melodrama familiar y esto suponía una vuelta de tuerca a ese.

Yon González.-(Ríe) No.. es una serie en la que hay de eso pero creo que no hay mucho… En la trama pesa más el suspense o la intriga que las relaciones sentimentales, ¿no? No es ‘Física o Química’ o la serie de las modelos…

Pregunta.- Este miércoles miles de jóvenes os esperaban y gritaban en la puerta del Auditori para conseguir una foto o un autógrafo vuestro. ¿Es fácil compaginar una vida normal con la fama?

Blanca Suárez.- Hombre, no puedes dejar de hacer las cosas que te gustan…

Martín Rivas.- Yo estoy descubriendo cómo, pero lo intento hacer lo mejor posible.

Yon González.- En Madrid no es tan exagerado como aquí porque la gente es más independiente. Aunque también se acerca mucha gente tienes que intentar que no te pese.

Pregunta.- Esta sexta temporada tiene un objetivo muy claro, descubrir quién es el topo. De Marcos casi nadie sospecha pero Julia e Iván… no todo el mundo pone la mano en el fuego. ¿Quién es el topo?

Blanca Suárez.-¡Uy! Si yo pudiera decirlo… lo vendería al mejor postor (ríe)

Pregunta.- Julia (Blanca Suárez), hay muchos que te acusan ¿eres la traidora?

Blanca Suárez.- ¿Es el Topo? Puede… ¿por qué no? No estaría mal…

Pregunta.- ¿Tú eres el topo Iván (Yon González)?

Yon González.- (Ríe) ¡Ah! No lo puedo decir. (Ríe)

Pregunta.- En tu caso Yon, el público ha comenzado a dudar por el hecho de que la anterior temporada acabara contigo infectado por el virus y ahora pareces sano…

Yon González.- Bueno, todavía no me han visto sano. A ver qué pasa en los capítulos… En el primer episodio se resolverán dudas acerca de si soy o no. (Sonríe)

Fuente