Zona El Internado

Nani Jiménez formará parte del cortometraje ‘En la distancia’


Algunas calles de Castellón se convirtieron ayer en un plató ocasional durante la mañana, aunque el punto fuerte se centró, por la tarde, en la concatedral de Santa María, donde el cineasta castellonense Eduardo Casaña rodaba el corto En la distancia, escrito también por él y producido por la valenciana Indigomedia.

Vicente Gisbert y la actriz Stella Manaut protagonizan el filme, en cuyo reparto figuran también Miguel Barberá y Nani Jiménez, ambos protagonistas de la televisiva y popular serie L’Alqueria blanca. El rodaje de En la distancia se efectuará durante los próximos días en otras puntos de la capital, en Benicàssim (donde el cineasta castellonense ha elegido la modernista Villa Victoria y el emblemático Hotel Voramar) y el aeropuerto de Manises.

El proyecto cuenta con el apoyo institucional y económico de los ayuntamientos de la Plana y Benicàssim, y Diputación. Tiene respaldo de Bancaja y la UJI colabora en logística y personal. Casaña considera su obra “de corte intimista, poético y romántico, de cierta nostalgia de lo vivido y de cómo las circunstancias de la vida influyen en el devenir de la vida de los seres humanos”.

El concejal de Cultural de la ciudad, Miguel Ángel Mulet, resaltó la importancia de que Castellón se dé a conocer como una fuente de cultura del séptimo arte.

Fuente