Zona El Internado

Natalia Millán en Chicago. Dos asesinas, un caradura y un destino


Natalia Millán, Manuel Bandera, y Marcela Paoli han sido el secreto mejor guardado de la versión española del mítico musical ‘Chicago’. YO DONA los ha entrevistado en exclusiva.


En esta ocasión no se cumple el tópico y son las damas quienes han de esperar al caballero, que aún se retoca en el set de maquillaje. Natalia Millán y Marcela Paoli están espléndidas con sus escuetos vestidos negros mientras posan con semblante serio para el fotógrafo. No es de extrañar que la sonrisa se haya borrado de sus rostros: acaban de meterse en la piel de dos de las asesinas más despiadadas del mundo del musical: Velma Kelly y Roxie Hart. La primera, encamada por la actriz española, es una exitosa artista de jazz que mata a sangre fría a su marido y hermana durante una gira. La segunda, interpretada por la argentina Paoli, es tan infeliz como ambiciosa, y tampoco duda cuando tiene que librarse de su amante. Las dos coincidirán en la misma prisión… Y ambas nos advierten al unísono: “¡Este Chicago va a meter miedo!”

Una historia truculenta (basada en hechos reales) que no dejará indiferente a nadie. Por fin llega Manuel Bandera, enfundado en un esmoquin impecable, con una seductora sonrisa de truhán. Este trío de afortunados dará vida a los protagonistas del musical creado en 1975 por Bob Fosse y Fred Ebb, con música de John Kander, unos papeles por los que suspira todo amante del género. De hecho, Natalia Millán rememora que es actriz “por culpa de All That Jazz”, la mítica película musical de Fosse. “Tenía 14 años y esa forma de ver el mundo de la interpretación, tan bella pero tan cruda a la vez, me hizo cambiar de vocación.”

Esta sesión fotográfica supone la primera toma de contacto entre los tres actores elegidos por los productores norteamericanos que constituyeron el casting español. A partir de ahí, y hasta que se estrene la obra el 26 de noviembre, queda un largo camino de duros ensayos, aunque Marcela Paoli lo tendrá más fácil, porque ella ya ha interpretado el personaje de Roxie en Argentina: “Lo he dejado todo para venirme a España y embarcarme en esta aventura; el proyecto lo merece”.

Todo por la fama

Marcela Paoli es un rostro aún desconocido en España, pero no así es su Argentina natal. Allí se formó en el estudio de danza de Julio Bocca y participó en los musicales Chicago y Siissi, la princesa. Como curiosidad, señalar que, en su país, ha sido la directora de la academia de Operación Triunfo. Otro actor que domina esta especialidad es Manuel Bandera, ya que, además de en Cabaret, ha protagonizado El zorro y La Bella y la Bestia. Por su parte, Natalia Millán se mueve como pez en el agua dentro del género musical, porque con tan sólo 16 años comenzó a estudiar canto, baila e interpretación. En 2003 le llegó la consagración cuando se convirtió en la Sally Bowles de Cabaret. Esta temporada, compaginará su trabajo en Chicago con el que realiza en la exitosa serie de televisión El internado.

Revista Yo Dona | Facilitado por Abril 22 | Transcrito por Fan.De.El.Internado