Zona El Internado

Natalia Millán: “Los actores no se hacen viejos, se hacen grandes”


Inteligente, amable y con una carrera llena de éxitos, Natalia Millán atendió a Bejopa en la presentación de la quinta temporada de la serie y nos habló de Elsa, sus proyectos y sus ideas.

Cuéntanos un poco qué pasará con Elsa esta temporada, ¿descubrirá todo lo que oculta el internado?

La serie empieza con la preocupación por la desaparición de su padre y esa nueva vida con el que, por ahora, es el compañero perfecto, ella busca la felicidad, pero esa felicidad es sospechosa, la verdad es que se masca la tragedia.

¿Elsa se va a enterar del pasado de su padre?

La verdad es que no lo sé, de momento tiene alguna sospecha, porque no hay rastro de él, pero parece que ella no quiere ver lo que ocurre a su alrededor.

Si no dieras vida a Elsa, ¿qué personaje de la serie te gustaría interpretar?

No me lo he planteado nunca, son todos muy estimulantes, cualquiera de ellos es muy interesante.

¿Qué personaje histórico te gustaría interpretar?

Hay tantos personajes femeninos interesantes que han estado en la sombra, cualquiera de ellos me parecería muy interesante.

¿con qué actores o actrices te gustaría trabajar?

No lo sé, la verdad es que la realidad te sorprende mucho, y hay actores que nunca dirías en este tipo de preguntas y luego te aportan tanto… he aprendido mucho de mis compañeros.

¿cómo fue trabajar en “2 de mayo”, ¿tienes proyectos de cine a la vista?

No tengo ningún proyecto de cine ahora. “2 de mayo” fue una gran producción, muy interesada y avalada por el texto de Pérez Galdós, que no es cualquier cosa. El resultado de la película no fue el esperado, pero eso no le quita interés.

¿cómo te ves en 10 años?

No lo sé, hay que vivir día a día. No me asusta el paso del tiempo, hay algo que me apasiona de este trabajo, los actores no se hacen viejos, se hacen mayores y grandes.

¿qué música escuchas?

Me gusta mucho la música clásica, pero además siempre hay cosas que te llaman la atención, ahora escucho mucho jazz.

¿Qué te gusta leer?

Leo menos de lo que quisiera, acabo de leer un libro delicioso llamado “La elegancia del erizo”, ahora quiero empezar Milan Kundera.

¿Qué series ves en televisión?, ¿y en el cine que películas sueles ver?

No soy mucho de series, anoche estuve viendo “La chica de ayer” y me gustó, pero prefiero ver cine, especialmente en casa.

Estamos en época de exámenes, ¿qué consejo les darías a los estudiantes para estos días?, Asignatura favorita /odiada

Yo lo veo ahora porque tengo una hija adolescente. Les daría ánimos, supone mucho esfuerzo pero es la recta final; todas las cosas importantes llevan un esfuerzo, pero también un premio. Mi asignatura favorita fue cambiando, al principio tiraba para las ciencias y después para las letras. Mis peores notas eran en gimnasia y después estudié baile, así que las cosas nunca son definitivas.

Fuente