Zona El Internado

¿Qué pasó en la cuarta temporada de El Internado?


Quedan ya pocos días para que se estrene la quinta temporada de El Internado, y para refrescarte la memoria, te traemos este resumen con los datos más importantes de la 4ª temporada… Recuerda que si quieres saber más, antes debes recordar 😉

Los chicos

Marcos acude al entierro de sus padres junto con Héctor y Paula. Héctor recuerda el día que no pudo ir a ver a su hermana el día de su cumpleaños. Marcos le dice a Paula que sus padres no están muertos y que están vivos. Julia e Iván empiezan a mantener una relación, Iván decide firmar los papeles de la patria protesta y cuando Noiret los va a guardar Iván descubre que en el maletín lleva una carpeta con el símbolo de géminis. Toni le ha entregado una parte de los papeles que había en la caja y descubre que es heredero de una gran fortuna y de una empresa llamada OTTOX, y que por tanto, su padre solo quería que firmara los papeles para quedarse con la herencia.

Todos sus amigos le consuelan excepto Roque, que esta enfadado por que se ha liado con Julia, la chica de la que estaba locamente enamorado. Marcos descubre que Martín era amigo de sus padres  y deciden colarse en la habitación y buscar pruebas. Le preguntan a Lucas si conocían a su madre y les dice que no se podían ver que era peligroso y que se escribían mensajes en un libro, del que sacan varias pistas y descubren que en el hay una llave de seguridad de una caja. Al verla, Julia la ve y reconoce que esa llave era de su padre y sabe donde esta la caja. Ella sola decide escaparse e ir a buscar lo que tenga dentro, cuando va a salir del banco descubre que Noiret esta allí pero consigue huir con lo que había en el interior de la caja. Una muestra de sangre de Paula en un estuche de Ottox y un sobre con la foto de Julia y su padre.

Iván mantiene una conversación con Elsa de cómo es su padre al principio de la relación con las mujeres. Los chicos descubren que Ottox es una empresa farmacéutica en la que experimentaban con seres humanos, y que está siendo investiga por las autoridades sanitarias, pero que no han podido encontrar nada contra ellos y han salido libre de cargos.

Sigue leyendo y entérate de todo lo que pasó en la cuarta temporada…

Carol descubre que Amelia es de los malos pero Marcos no la cree, ya que piensa que está celosa. Amelia es la que le ha estado robando todas las pruebas que tenían. Los chicos descubren que en el sobre que había en la caja de seguridad había unas fotos junto a la ermita, los chicos deciden ir allí y encuentra un sala misteriosa bajo el altar. Deciden entrar y encuentra una puerta con un mensaje en latín, que traducido dice “SOLO LOS DÉBILES DEBEN MORIR”. Al entrar ven que hay una mesa y sillas de estilo medieval y que en ellas ahí unas siglas marcadas, al ir encendiendo las luces ven que cae una bandera nazi y se asustan.

Héctor

Vende una de los diamantes que Irene Espí había escondido en el bosque. El joyero llama a un tal Simón para comunicarle que tiene una de las 6 lágrimas de Volkonsky.  Héctor se esta tomando una medicación para una enfermedad que tiene y por la que puede terminar en silla de ruedas, pero descubre que está en números rojos y necesita vender los diamantes que le quedan para poder recuperar la solvencia que tenia antes. Para eso cuenta con la ayuda de su detective, Márquez, quien los intenta vender. Con la mala suerte que tropieza con la organización y lo retienen hasta que reconoce que es Samuel Espí. Tras esto deciden matarlo y recuperar las lagrimas que Samuel les había robado 30 años antes. Héctor cae enfermo en la celebración de la noche de las dos lunas.

Elsa

Elsa se encuentra un bebe en la puerta del internado y decide pedirlo en adopción. Con ayuda de Noiret consigue quedarse con el bebe, pero Elsa se siente insegura de dejar el bebe con Noiret.

Géminis

Noiret recuerda cómo murió su hijo y como empezó a investigar cosas para su suegro, como las compras de bebe o como investigó a Héctor de la Vega cuando quiso quedarse con El Internado pero no descubrió nada, tan solo que vivió allí, y que quería llevarse a Jacinta como gobernarta.

La organización manda al ex padrastro de julia para que le sonsaque información sobre lo que había en la caja. Para ello la retienen, por lo que Iván sale en su búsqueda. Al final capturan también a Iván y los mantienen retenidos hasta que le den a cambio el sobre que había en la caja de seguridad y los papeles que les había robado Toni.

Organización del Viejo

Fermín se dedica a explorar los pasadizos en busca de la sala de los tesoros, pero allí encuentra algo más interesante y familiar: una antigüedad que fue robada a su familia el día del asesinato de su padre. Decide tender una trampa colocando una cámara para ver quién desactiva la alarma. Por este método descubre que Amelia, la profesora de los pequeños, es la que entra a desactivarla.

Decide investigarla y encuentra una foto de un chico junto a ella. Fermín le deja la foto entre las cosas de Amelia y le dice que lo sabe todo. Amelia, preocupada, decide llamar a su hermano para preguntarle si esta bien, y este le dice que él está bien, pero que se vaya de allí, a lo que Amelia responde que no, ya que depende del medicamento que le están dando.

Fermín cita al viejo en el bosque para que le deje hablar con Irene, y ante la negativa por parte del viejo decide ponerle un localizador y seguirle hasta el lugar en que la tiene retenida. Fermín descubre que su padre mató a tres personas y que cuando lo iban a detener alguien de arriba mando cerrar el caso, justo después alguien lo mato.

Fermín descubre que D. Joaquín es el asesino de su padre y decide retenerlo y llevárselo al bosque para acabar con él, pero en el ultimo momento se arrepiente y accede a lo que le a dicho D. Joaquín; darle las obras de arte que tiene a cambio de que no lo maten. Pero al final D. Joaquín golpea a Fermín y lo deja inconsciente en los pasadizos y es Amelia quien lo saca de allí.

María y Toni

María descubre que su expareja, y padre biológico de Iván, está en El Internado, ya que este vio a María en una revista del corazón y ha decidido volver para buscar su perdón por vender a su hijo, pero desconocía que iba a encontrar a su hijo también allí.

Toni decide entrar en la casa de Noiret después de que Iván se lo pidiera diciéndole que se quedara con el dinero y que le llevara los documentos que hubiera dentro. Toni se queda con una parte de los documentos para chantajear a Noiret.

Toni chantajea a Noiret y le saca mucho dinero pero en la segunda entrega Noiret colocó un localizador en el dinero y descubre que es Toni el que le esta chantajeando, y decide robarle el dinero. Toni y María se unen para liberar a Iván antes de que los maten. Con la mala suerte de que cuando Toni y María los han liberado el padrastro de Julia le ha pegado un tiro pero Toni, aunque consigue vivir el tiempo suficiente como para decirle a Iván que él es su padre y María su madre.

Martín y Lucas

Martín llega al internado en un coche escondiendo a su hijo en los asientos traseros. Recuerda como se lleva a su hijo a escondidas de su mujer ya que ella se lo quería llevar del país. Martín le pregunta a Jacinta si eso antes era un orfanato, y descubre que ella también estaba allí cuando aquello aún era un orfanato, por lo que decide rebuscar entre sus cosas en busca de algo de su pasado, pero lo que encuentra es una citación judicial para testificar como inculpada por asesinato de un hombre.

Jacinta descubre que Martín tiene secuestrado a su hijo y que está en búsqueda y captura, sin embargo, Martín le dice que no le piensa contar nada, y le enseña la carta que ella misma mandó a las familias de los niños robados. Lucas es un niño especial puesto que tiene sueños que se cumplen, pero recientemente está teniendo una pesadilla muy especial en la que ve que su padre va a matar a alguien con un destornillador. Tras ver ese destornillador en la caja de Toni, decide robárselo, pero cada vez que lo esconde alguien lo vuelve a dejar en su sitio.

Martín en cambio recibe una visita muy especial: la de su tía, hermana del hombre que supuestamente fue asesinado por Jacinta. Cuando su tía se va, Camilo observa desde una ventana que Jacinta y la mujer están hablando, por lo que llama a D. Joaquín y le dice que se ande con ojo con Jacinta.

Joaquín decide llevarse a su nieto del internado sin decirla nada para que Jacinta se controle y “se este quietecita”. Martín salva a Jacinta de morir en manos de D. Joaquín y es este ultimo el que muere tal y como había predecido  Lucas en su sueño.

Sandra Pazos / Irene Espí

Ve las grabaciones que le ha dado Fermín cuando se coló en la mansión del viejo y más tarde vimos cómo pregunta por su hijos y si saben algo de su marido, pero el viejo no sabe si Andrés está con ellos o está muerto. Al final de la temporada descubrimos que Andrés está vivo en una isla del Mediterráneo y que ha estado inconsciente muchos meses y no recuerda nada. Además, hay alguien que lo ha descubierto e informa a otra persona por teléfono diciendo: “Lo tenemos”…

er_yo