Zona El Internado

¿Quién morirá asesinado en el próximo capítulo? Analizamos a las posibles víctimas…


Un nuevo misterio se cierne sobre nosotros a puertas del siguiente capítulo de El Internado. Una nuevo dato: Alguien morirá. Una nueva pregunta: ¿Quien?

El Internado - Séptima temporada

Hoy seremos los responsables de resolver este misterio, de investigar a los sospechosos. Conocemos el lugar del crimen al igual que a sus habitantes, tenemos las piezas necesarias para armar el puzzle, la clave es ¿Conseguiremos resolver este nuevo rompecabezas antes de la emisión del 7×06?

Comencemos por las pistas que tenemos. ¿Que sabemos de la víctima? Sabemos que no será víctima del virus, si no que morirá a manos de un compañero; sabemos también que muchos de los habitantes del colegio son amigos suyos; que estos notarán su ausencia pero no sabrán que ha muerto, y que su cadáver quedará oculto y semienterrado en los pasadizos.

Bien, con estás pistas podríamos temer lo peor y pensar en uno de los chicos del grupo protagonista, sin embargo podemos descartar de entrada a Iván y Roque, a los cuales hemos visto en encuentros digitales durante la grabación de capítulos que aún están por llegar. Si han rodado sus personajes estarán vivos, por lo que quedan salvados como víctimas.

Los chicos de El Internado

Al resto de muchachos podríamos añadirles en la lista de los posibles fiambres. Analicemos esta cuestión entonces.

Marcos podría morir, aunque también es verdad que tanto él como Vicky o Julia no tienen muchos amigos en el internado, tan solo se tienen entre ellos, por lo que no terminan de cuadrar en la descripción. Aún así hagamos la hipótesis. En caso de que el hermano mayor de Paula fuera nuestro compañero caído, es muy probable que su asesino fuera Roque, ya que tiene miedo de la reacción que Marcos pueda tener al enterarse de que él es el asesino de Carolina. Al fin y al cavo Roque ya ha podido hacerse una idea de cómo reaccionaría el mayor de los hermanos Novoa a través del sueño que tuvo mientras estaba inconsciente en el ascensor. Esto podría haberle asustado.

Vicky como ya hemos dicho es poco probable, pero aún así generaremos también una hipótesis para Vicky. A ella podría matarla también Roque, por el mismo temor, aunque no creo que sea la opción más plausible. Amaia está claro que se siente rechazada por Vicky… ¿Sería esta capaz de matarla? De ser así… Cumpliríamos el dato de que “el asesino sea alguien inesperado”.

Sé que me diréis que Julia no puede morir ya que se dijo en entrevistas que Julia estaría con Iván hasta el final, pero… Pensamos un poco. ¿No se dijo también que Julia utilizaría sus poderes de otro modo en esta última recta final? Y ese modo nuevo de usarlos ¿No podría ser siendo ella la que se apareciera a otras personas? En concreto a Iván. Por lo tanto, como puede haber una alternativa realizaremos también la hipótesis para Julia. La cazafantasmas no corre peligro de morir a manos de demasiada gente, por lo tanto es lógico considerar que si muere a manos de alguien sea de Roque también.

Estos tres primeros casos me parecen poco probables, pero por supuesto… Nada es imposible en el Laguna negra.

¿Qué hay de Amaia? ¿Podría ser ella la víctima? Bueno, no conocemos demasiado el número de amigos que Amaia tiene en el internado, pero sí que es cierto que parece conocer a más gente a parte del grupito. Pero, ¿Quien podría querer matarla? Curro no cuenta dentro de los sospechosos ya que ha de morir a manos de un compañero. Dudo que Rubén obedeciera una orden de matar por parte de Hugo y aun así ¿Para qué iba a querer Hugo que Amaia muriera? Considero que Amaia queda salvada.

Rubén se sitúa aproximadamente en la misma posición que Amaia. Los chicos pueden llegar a tener motivos para querer llegar a las manos con él, pero no llegarían a matarlo a menos que fuera por accidente, sin embargo hablamos de un asesinato, y por tanto, de una decisión premeditada y consciente. El único que de nuevo podría plantearse al frente de la mano asesina sería Roque, pero no tiene motivos a menos que Rubén descubra que el que ha robado realmente ha sido Roque y pretenda decírselo a sus compañeros. Lo cual me parece poco probable.

Los adultos de El Internado

Con esto se nos acaban los chicos. ¿Qué hay de los adultos?

Bien, partamos de una primera base, la víctima ha de tener muchos amigos en el internado, lo cual nos obliga a descartar a Hugo y Garrido. Alicia, Martín, Elsa y Rebeca tampoco es que vayan sobrados de amigos como para decir que “muchos de los habitantes son sus amigos”, a lo sumo el resto de profesores y poco más. A Amelia no la descarto porque al fin y al cabo el ser profesora de los niños pequeños hace que tus alumnos te vean como una amiga. Pero ¿Alguien querría matara a Amelia? Bueno… podría ser que Hugo quisiera quitarla de en medio para evitar correr riesgos. También tendría sentido el hecho de que “su cadáver quede oculto y semienterrado en los pasadizos” ya que, considero que sea quien sea el asesino no enterraría el cuerpo de su víctima en los pasadizos sino en el bosque. Entonces ¿Porque la sinopsis dice que el cuerpo queda oculto y semienterrado en los pasadizos? Mi teoría es que la victima muere a causa de un derrumbe provocado. De ahí que no solo el cuerpo quede en los pasadizos sino que quede semienterrado ¿Porque el asesino no iba a enterrar el cuerpo de forma correcta y completa? ¿Porque facilitar la visibilidad del cadáver? Pues porque de esa manera el resto de gente podrá pensar que ha sido un accidente fortuito.

Pero volvamos a nuestro análisis. Fermín tiene muchos amigos en el internado, ya que no solo tiene a todos los profesores, sino que además están los cocineros, etc. Pero no… Fermín se salva porque no tiene ningún compañero en la sala de infectados que pueda matarle y si desapareciera de la sala para quedar enterrado en los pasadizos todo sería muy sospechoso, así que Fermín tampoco puede ser nuestra víctima.

¿Podría ser María entonces? Bien, analicemos esto. María es amiga de todo el profesorado, de los cocineros y además de los chicos. Vaya… Tiene muchos amigos, la verdad. Esta parte cuadra, pero… ¿Quién podría desear su muerte? ¿Hugo? Sí, podría ser, pero… ¿Hugo es realmente un compañero de María? Yo diría que no. Obviamente no podemos olvidar tener en cuenta que cualquiera de los que a nuestro parecer están en el bando del bien en cualquier momento puede sorprendernos con un giro, pero eso no podemos preverlo con exactitud y, por tanto, no podemos contarlo a la hora de hacer nuestra investigación.

Lucía es la doctora del centro y por tanto no creo que tenga demasiados amigos a parte del profesorado. Aún así Hugo si se puede considerar que es, de alguna forma, compañero de Lucía. ¿Motivos? Lucía desobedeció la orden de Hugo y salvo a Amelia.

Los niños de El Internado

Los niños, pese a que fue mi primera teoría, es difícil que sean, ya que han de morir a manos de un compañero y de forma premeditada eso no tiene sentido.

¿Quién nos queda? ¿Quién nos queda? Nos queda Jacinta. La gobernanta del Laguna negra, la mujer que conocer a más personas dentro del internado. Conocer a muchas personas hace que puedas tener más amigos que el resto, eso la convierte en un buen blanco, que sumado al hecho de que ella lo sabe todo la convierte en un objetivo plausible para cualquier componente de Ottox. Pero esto nos lleva a la misma pregunta que con María. ¿Podemos considerar realmente que Hugo es compañero de Jacinta? ¿Hay tal vez otro componente de Ottox entre las filas del internado?

Para acabar me gustaría plantear una pregunta interesante ¿Es posible que la sinopsis del capítulo y por tanto la base de nuestras pesquisas sea una ironía? ¿Es posible que la frase “muchos de los habitantes son amigos suyos” sea una ironía? ¿Puede ser por lo tanto alguien odiado? Porque de ser así… ¿No podría ser Hugo la persona que muera a manos del calvo de la lotería, de Amelia o de un sorprendentemente reaparecido de algún modo Noiret vengativo?

Si una cosa podemos tener clara después de nuestra investigación es que seguro que nada es lo que parece… Y lo que parece es que nada tiene sentido por completo.

Artículo redactado por Heiji para Zona El Internado. Prohibida su copia y reproducción.