Zona El Internado

¿Quién será Theodora Raüber en El Internado?


Los nazis que huyeron de Alemania y desarrollaron el Proyecto Géminis en España eran ocho y se reunían en la sala nazi escondida dentro de la ermita. Actualmente conocemos las identidades de siete de ellos. Solamente nos falta saber quién fue Theodora Raüber, la única mujer nazi de la organización.

Estos son sus nombres y las nuevas identidades que adquirieron:

1. Martin von Klaus (MVK): Era Joaquín Fernández, el padre de Elsa (la actual directora del Internado). Murió a manos de Martín cuando éste trató de evitar que matase a Lucas o a Jacinta. Fue director del Laguna Negra cuando era un orfanato.

2. Ritter Wulf (RW): Era Santiago Pazos, padre de Irene Espí o Sandra Pazos y abuelo de Marcos, Paula y Samuel. Era conocido como el carnicero de Belzec y estaba al frente del Proyecto Géminis en España. Intentó salvar a su hija Eva ya que se infectó con el virus mientras jugaba. Como no pudo construir a tiempo la máquina de radiación lumínica con la que tenía pensado curarla, la criogenizó en una cápsula de cristal. Murió en los laboratorios al explotar las granadas que Camilo lanzó por la claraboya del bosque en un acto de venganza.

3. Ludwin Henninger (LH): Era Damián Ugarte, el padre de Amelia y Fernando. Fue asesinado por David Almansa (padre de Fermín). Parece ser que renunció a seguir colaborando con el Proyecto Géminis y por eso infectaron a Fernando y chantajearon a Amelia para que colaborara con ellos.

4. Otto Ulrich (OU): Era Hugo Krauss. Fue asesinado por David Almansa (padre de Fermín).

5. Hans Weigel (HW): Era Germán Alcázar. También fue asesinado por David Almansa (padre de Fermín).

6. Adolf Merkel (AM): Era Guillermo García, jefe de asuntos judíos. Era el padre adoptivo de Lucía, la actual médico del Internado. Fue descubierto por Rebeca y Fermín. Murió asesinado junto a su mujer en su domicilio.

7. Karl Fleischer (KF): Es el coronel Araujo, la persona que está al mando del protocolo NRBQ y que se encarga de vigilar que nadie salga del perímetro de seguridad. Su intención es que mueran todas las personas residentes en el Internado.

8. Theodora Raüber (TR): Es la única mujer del grupo. Hasta ahora no se sabe nada de su paradero ni su identidad.

¿Quién será Theodora Raüber? ¿Puede que sea alguien que ya conocemos o quizás otra persona de la que todavía no tenemos noticias?

Si es alguien que conocemos descarto a Rebeca, a Elsa y a Lucía. La primera porque fue enviada por Saúl al Internado para cazar nazis y para que puedan ser juzgados por las barbaridades que cometieron tiempo atrás. No tendría sentido que ayudase a Fermín en sus investigaciones ya que pondría en peligro los planes del Proyecto Géminis en caso de colaborar con ellos. Además Rebeca ha estado a punto de morir en más de una ocasión por involucrarse en las investigaciones. La segunda porque no sabía nada de lo que se cocía en el Internado hasta que se lo contó Vicky en medio de la clase y si colaborara con el Proyecto Géminis no tendría sentido que se empeñase tanto en salvar la vida de los cuatrocientos alumnos del Internado y dar la cara ante los militares. Lucía tampoco, porque ella era una de las cuatro huérfanas con la que experimentaron y a la que tatuaron el símbolo de Géminis. Además ella ayudó a la madre de Marcos, Paula y Samuel y a Martín por lo que si estuviese con ellos no tendría por qué haberlo hecho. Además Lucía le ocultó cosas que descubrió sobre Héctor a Noiret y ahora parece querer ayudar a fabricar más medicinas a partir de la sangre de Paula.

Descarto también a la madre de Javier Holgado. Sería un bombazo de los guionistas que ella fuese Theodora Raüber. ¿Qué sentido tendría colaborar en el Proyecto Géminis y poner en peligro la vida de su propio hijo? No creo que den tanto protagonismo a este personaje secundario. Tampoco creo que fuese Alicia ¿Para qué interrogar a Hugo y detener a Clara? Si estuviese en el mismo bando, esto no tendría ningún sentido y entre ellos se contarían cosas como era el caso de Hugo y Noiret. Aunque no es la primera vez que hay policías corruptos en el Internado como es el caso del inspector Jimeno al que sobornaron Hugo y Noiret. Pudiera ser que esté engañando a todos/as y que el papel de policía buena le viniese que ni al pelo pero lo dudo mucho.

María, la limpiadora y madre de Iván tampoco creo que fuese. Ella lo único que quiere es estar junto a su hijo y con Fermín. ¿Por qué va a querer colaborar ella con el Proyecto Géminis después de todo lo que ha sufrido por su culpa (amenazas, presiones, chantajes…)? Tampoco creo que sea Sandra Pazos, ya que ella ha estado secuestrada durante todo este tiempo y obsesionada, como cualquier madre, en encontrar a sus hijos. Además ella quiso denunciar y sacar a la luz las barbaridades cometidas por los miembros del Proyecto Géminis.

Por la edad la que más encajaría sería Jacinta. Voy a exponer los motivos por los que puede que Theodora Raüber sea Jacinta. Jacinta tenía en su posesión las listas de niños/as huérfanos que fueron adoptados irregularmente. ¿Por qué tenía en su posesión estas listas? Cuando Héctor descubrió lo del Proyecto Géminis y se lo contó, ella dijo no saber nada al respecto. Si sabía lo de las adopciones ilegales y que Don Joaquín la estuvo presionando para que mantuviese la boca cerrada ¿Por qué no se lo contó a Héctor?

Además fue ella la que escribió la carta al padre de Martín diciéndole que se llamaba en realidad Emilio Galván y que fue adoptado en “oscuras y terribles circunstancias”. También le dijo a Lucía que ella se llamaba Marta Hernández y le enseñó una foto en la que aparecían los nombres de sus verdaderos padres. ¿Por qué Jacinta guardaba esa foto y sabía toda esa información? Puede que Jacinta colaborara con el Proyecto Géminis, se arrepintiera por ello y ahora disimule y haga vida normal para no sospechen de ella. Seguramente siga viva porque Don Joaquín la mantuvo a raya para que no se fuera de la lengua.

¿Por qué tampoco quiso contar nada a Elsa de lo que hizo Don Joaquín cuando el Laguna Negra era un orfanato? Desde luego algo oculta o se trae entre manos. Además en el capítulo emitido este lunes no quería que Rebeca saliese del gimnasio y después la dijo que haga lo que quiera si era necesario y poniendo una cara que dejó mucho que desear. ¿Tiene miedo que la descubran en caso de ser ella?

Otra que podría ser sería Clara. El hecho de que Wülf y sus hombres la hayan elegido para enviarla a Grecia o que apareciese junto a Wülf cuando éste tenía encerrados a Sandra Pazos y Andrés Novoa para averiguar la identidad de Apolo deja mucho que pensar. ¿Por qué enviaron a Clara a Grecia para secuestrar a Sandra Pazos? Una misión de demasiada responsabilidad para una mujer. ¿Por qué aparecía junto a Wülf cuando el matrimonio Novoa-Pazos estuvo retenido? Puede que Clara sea alguien de bastante peso y no una mera colaboradora para estar junto a Ritter Wülf y a Hugo.

Si que es verdad que no encajaría por la edad y por el hecho de estar infectada, pero en el Internado nunca se sabe. Puede que Clara haya sido infectada a propósito para poder entrar fácilmente en el Internado e informar a los militares de lo que sucede desde dentro. Los intentos de suicidio y lo de su embarazo puede que sea toda una farsa y sólo intente dar pena para poder ganarse fácilmente la confianza de las personas del Internado y no levantar sospechas. Nunca ha dado señales de estar arrepentida por nada ni ha manifestado expresamente si sigue o no colaborando con los malos.

¿Por qué no ha manifestado si sigue o no colaborando con el Proyecto Géminis, como hicieron en su momento Amelia o Lucía? ¿Por qué no se arrepiente de lo que hizo? Ella sigue tan tranquila en el Internado como si no pasara nada y como si la cosa no fuera con ella mientras el resto de personas hacen todo lo posible por salir adelante buscando soluciones al problema que se les ha venido encima. ¿No os parece sospechosa su actitud en un colegio plagado de infectados al igual que ella? Su papel de víctima y de mosquita muerta y sus futuras intenciones dejan bastante que desear. Estos interrogantes tendrían respuesta si ella fuese en realidad Theodora Raüber y siguiera colaborando con el Proyecto Géminis.

Por lo tanto, si Theodora Raüber es alguien que ya conocemos sería posiblemente Jacinta o Clara (yo me decantaría más por la primera). Aunque puede que también sea alguien que no conozcamos o incluso puede que esté muerta (a pesar de que Rebeca haya asegurado que esté viva).

Hay una escena (cuando se anunciaron los siete últimos capítulos del Internado) que ha dado mucho que hablar estos días en la que se ve a una mujer de tacones bajándose de un coche ¿Será ella Theodora Raüber o simplemente es Elsa dirigiéndose al perímetro de seguridad como ha hecho en otras ocasiones? Evidentemente esas piernas no se corresponderían con las de Jacinta pero perfectamente podrían ser las de Clara. Hasta ahora todo son suposiciones pero estoy seguro de que pronto sabremos su identidad y saldremos de dudas.

¿Pensáis que Theodora Raüber puede ser Jacinta, Clara o cualquier otro personaje? O por el contrario ¿Sois de los que  creéis que es alguien que no conocemos todavía?

Artículo redactado por VAF para Zona el Internado (Prohibida su copia y reproducción).