Zona El Internado

Renovando el diccionario con El Internado


Por todos es sabido que El Internado ha generado movimientos de fans que se apelotonan en torno a su pareja favorita dentro de la ficción de Antena 3.

Marcos y Carol de El Internado

Hasta hace unos años, antes de que el Laguna negra abriera sus puertas, palabras como Carolmarquista, Julivanista, Fermaria o Rebemartinista no constaban en nuestro vocabulario cotidiano. Sin embargo, de un tiempo a esta parte (sobre todo para los muy forofos de la serie) no solo son palabras de lo más habituales, si no que, quien más y quien menos, pertenece a alguno de estos colectivos.

Los motivos que han generado estas nuevas expresiones son más que evidentes. La serie atrae a un fenómeno fan exorbitante que crece día a día en pro de sus personajes. Pero ¿Qué significado tienen estas extrañas palabras?

¿Qué tal si dedicamos un pequeño tiempo a repasar todas las incorporaciones que ha traído al diccionario nuestro querido internado?

El fenómeno Carolmarquista viene dado por la preciosa a la par que desgarradora historia de amor vivida entre Carolina y Marcos. Todo empezó cuando Marcos entró como nuevo alumno en El Internado de la mano de su hermana Paula. Sus padres estaban desaparecidos en alta mar y su tutela provisional pasaba a manos de don Héctor de La vega, el director del Laguna Negra. Por aquel entonces Carolina tenía una relación con Iván desde hacía años, pero incluso así no pudo evitar sentir algo en su interior por el nuevo alumno. Poco a poco estos dos fueron afianzando lazos y ganando en una atracción más que evidente. Por supuesto Iván fue consciente de esta evidencia, lo que llevo a muchos momentos de tensión entre el triangulo amoroso. Tras muchos traspiés y problemas, finalmente Iván acabo retirándose y dando vía libre a la relación entre Carolina y Marcos. Tuvieron muchos problemas y lo dejaron en más de una ocasión. Por desgracia su relación acabó de una forma trágica con la muerte de Carol.

Iván y Julia de El Internado

Otro de los grandes fenómenos es el Julivanismo (quizás uno de los más grandes). Los julivanistas son personas acostumbradas a sufrir por una relación que ha estado salpicada por los problemas desde el primer momento. Ambos han roto en repetidas ocasiones, han pasado celos debido a algún acercamiento desagradable por parte de Rubén, también incredulidades por parte de los poderes de Julia, ambos han estado cerca de morir cuando fueron secuestrados por el ex-novio de Julia o cuando esta quedo congelada por Eva. Por si todo esto fuera poco y para colmo de males, la relación ahora se encuentra rota a causa de la protección de Iván, que no quiere que Julia sufra mientras él comienza a olvidarse de ella poco a poco por culpa de su alzhéimer. Eso sí, si una cosa podemos tener clara es que la relación entre Julia e Iván siempre ha sido muy pasional. También, como dato curioso, debido a que ambos son los alumnos más rebeldes y descarados se les conoce como “la pareja del lado oscuro”.

Fermín y María de El Internado

¿Quién no conoce a algún fermario o fermaria? Y es que la pareja formada por el cocinero y la asistenta siempre ha traído mucho revuelo. Su relación siempre ha estado salpicada por la mentira y la protección. Al principio María no sabía que Fermín no solo era el cocinero del centro, sino también un espía de Saúl enviado para recuperar antiguas obras de arte robadas a los judíos por los nazis. Este dato en concreto hizo que María corriera peligro en una ocasión llegando a ser encañonada por un desconocido. Para el colectivo fermaria hay una escena única e irrepetible que marcó el verdadero comienzo. Por supuesto, hablo de la escena en la que Fermín quema el cuadro del Bosco. Los problemas y dificultades continuaron cuando María volvió a ser recluida en el psiquiátrico, del cual, aunque con mucho esfuerzo, consiguió liberarla Fermín. Es probablemente la relación sostenida más larga dentro del internado. Una relación que ahora se encuentra en un momento en que ambos se ven obligados a hablar el uno con el otro a través de un cristal. No porque ninguno de ellos esté en la cárcel, si no porque Fermín capitanea la sala de infectados.

Martín y Rebeca de El Internado

El cuarto gran movimiento es el Rebemartinista, un cúmulo de fans seguidores de la relación más destacable dentro de las filas del profesorado. Rebeca y Martín no tardaron demasiado en gustarse, pero como todas las parejas de nuestro internado han tenido sus más y sus menos. Los problemas de esta pareja vinieron marcados por el hecho de que Rebeca al tocar a Martín viera el momento en que este le quitara la vida don Joaquín, lo cual asustó a Rebeca. Para cuando esta decidió hablarle a Martín sobre sus poderes este prefirió distanciarse de ella por miedo a que supiera que en realidad había “secuestrado” a su hijo. Por suerte finalmente todo acabó bien y la relación pudo seguir adelante. Pero ahí no acaba todo, ya que cuando por fin la relación se estaba asentando en lo cotidiano y agradable, Lucas ha mostrado su disconformidad con esta pareja, poniendo en un compromiso a ambos. Por si fuera poco ahora todo el mundo, incluida Rebeca, creen que Martín robó las medicinas tras ocultar a Lucas en el desván. ¿Cómo afectará esto a su relación?

Marcos y Amelia de El Internado

A lo largo de las siete temporadas del internado han llegado a existir otros colectivos que acabaron desapareciendo o bien no han conseguido tener el mismo peso que los cuatro anteriormente mencionados. ¿Algunos ejemplo? Carolivanistas, Marcoamelistas o incluso Elsanoiretistas o Marihectoristas.

El teniente Garrido y Elsa de El Internado

Movidos más por el deseo que por lo sucedido existen pequeños colectivos que han decidido formar sus propias parejas, véase los Vickyroquelistas, Amiamarquistas o los Elsagarridistas.

Sea como sea, lo que podemos tener claro es que cuando una serie consigue incorporar nuevas palabras a nuestro vocabulario del día a día, cuando consigue que un altísimo número de fans se unan en colectivos y rían, amen y sufran con sus personajes, no hablamos de una serie cualquiera. Hablamos de lo que, podemos predecir, será conocido como una serie de culto.

Continuará…

Artículo redactado por Heiji para Zona El Internado. Prohibida su copia y reproducción.


Etiquetas: