Zona El Internado

[Reportaje Glamour] Entre Mentiras anda el juego


Sexo, música, desamor, internet, noche, alcohol, día.. La vida entre los 20 y los 30 es trepidante y maravillosa. Nos lo cuentan los jóvenes protagonistas del film Mentiras y gordas.

ENTRE MENTIRAS ANDA EL JUEGO
El amor dura, pero no siempre. Según una encuesta publicada por El Instituto de Política Familiar, casi 100.00 parejas rompieron en los nueve primeros meses de 2008. ¿Las causas? Muy variadas, desde infidelidades a falta de pasión o aburrimientos. De esta premisa parte la película de Albacete y Menkes, Mentiras y gordas, que cuenta con alguno de los rostros más prometedores del cine español. Hemos hablado sobre este viaje iniciático en la vida de muchos jóvenes; porque en esta historia se miente, y mucho. Y además, se vive el sexo sin pensar en sus posibles consecuencias y se traiciona incluso a los propios amigos. También se habla de lo importante que es el físico y la necesidad de sentirse siempre deseados. Los jóvenes se equivocan, sufren, se enamoran, toman decisiones inadecuadas, se ponen pesimistas . Creo que lo que se narra en la película es cierto, se trata de una época delicada para todos, en la que descubrimos cosas nuevas cada momento, explica la actriz Ana de Armas, que da vida a Carola, una joven que podría tener todo lo que desea, pero comete el fallo de traicionar a su mejor amiga, Paz. Ésta, interpretada por Mirian Giovannelli, es víctima de inseguridades, empezando porque cree que está gorda. ‘Su problema no es tanto si le sobran o no unos kilos, más bien es la falta de autoestima; conozco a gente que está gorda y es muy feliz, y a gente delgada que está amargada.’.

Ser gay no está mal visto entre los jóvenes
La homosexualidad es otro de los temas que trata la película. Toni y Nico (Mario Casas y Yon González) son amigos desde la infancia y sueñan con el verano perfecto. Sin embargo, uno de ellos esconde un secreto que afectará para siempre a su relación. ‘Nuestra juventud ha asimilado muy bien la homosexualidad, ya no se ve como un problema, el hecho de que tu mejor amigo lo sea y tú no, no quiere decir nada; en eso hemos avanzado mucho’ explica yon González. ‘Para mí, uno de los principales problemas a los que se enfrenta la gente joven cuando inicia una relación es la falta de comunicación. Tenemos que hablar, no callarnos, y si tenemos un problema, hacerle frente sin complejos’, comenta Mario Casas.

Es difícil tener las cosas claras a esta edad
Las drogas aparecen de forma continua en Mentiras y gordas. Sus personajes viven la noche de forma frenética sin pensar en el mañana. ‘Basta salir un fin de semana por la noche para darte cuenta de lo mucho que mueve la droga. No creo que sea por falta de información: somos la generación mejor informada de toda la historia. Sabemos de sobra donde están los límites y si los cruzamos es problema nuestro y nuestra responsabilidad’, explica Maxi Iglesias, que señala que ésta es una película para la reflexión, para valorar hasta qué punto merece la pena vivir así. También para darse cuenta que a veces no está tan mal equivocarse; hay momentos en los que el error es la soluci´pn para saber lo que realmente esoeras de la vida. ‘Es muy difícil tener las cosas claras en la vida, ni tan siquiera con 50 años lo consigues’, explica Ana Polvorosa.

Prohibida la copia o reproducción.

Fuente | Foro Yon González | Trascrito por Samureta