Zona El Internado

Tendencia Carolmarquista


Además de Julia e Iván, Carolina y Marcos también tienen su propia tendencia: la Carolmarquista. Y es que la muerte de Carolina (más conocida como Carol) ha dejado un cierto vacío en Marcos, que se ha derrumbado tras su ausencia y que quiere conocer desesperadamente el nombre de su asesino/a. A continuación el análisis de la tendencia Carolmarquista.

Tendencia Carolmarquista: Marcos y Carol de El Internado

Esta tendencia surge como consecuencia de la relación sentimental que hubo entre Marcos y Carolina, personajes interpretados por Martín Rivas y Ana de Armas.

Marcos y su hermana Paula llegaron al Internado como nuevos alumnos, acompañados de Mario Torres (abogado de la familia) y tras hacerles creer que sus padres habían muerto en un naufragio en Grecia. A su llegada Carolina se fijó en él y dijo algo así como: ¡Ése es nuevo! ¡Qué mono!.

Marcos compartirá habitación con Cayetano, Roque e Iván (el cuál mantenía una relación con Carolina). La relación con sus compañeros de cuarto no va a empezar nada bien, ya que Iván se mete con Marcos y le gastará bromas muy pesadas, llegando incluso a mofarse de la “muerte” de sus padres. Cayetano y Roque le siguen la corriente a Iván. Pero Marcos les planta cara y no se viene abajo, a pesar de los castigos que le impone Héctor (su tutor legal y director del Internado por aquel entonces).

Tendencia Carolmarquista: Marcos y Carol de El Internado

La desaparición de Alfonso, profesor de historia, será el detonante para que los chicos/as empiecen a investigar. Al principio sólo querrán Carolina y Marcos, ya que el resto de sus compañeros/as tienen miedo y se echan para atrás. Posteriormente lo harán todos juntos.

Tendencia Carolmarquista: Marcos y Carol de El Internado

Y es que a raíz de investigar y de merodear por ahí, Carolina y Marcos se van conociendo poco a poco, lo que va a desatar el odio de Iván hacia Marcos y los reproches hacia Carolina. De hecho, Iván les pilló juntos en el pozo y al principio no hizo nada para rescatarles, aunque luego se arrepintió y les ayudó a salir de allí. A partir de ese momento la relación entre Iván, Carolina y Marcos no será muy fructífera. Iván los pilló besándose en el desván y terminará rompiendo con Carolina. A pesar de sus diferencias, Marcos e Iván arreglarán las cosas, serán muy buenos amigos y se ayudarán el uno al otro.

Tendencia Carolmarquista: Marcos y Carol de El Internado

Pero a Marcos y Carolina, el hecho de investigar juntos, les traerá algún problemilla que otro ya que vivirán ciertos momentos de tensión. A Carolina le sueltan los perros por el bosque, le amenazan con asesinar a su madre si no destruye ciertas pruebas, la intentan asesinar en el bosque con flechas, la encierran con Marcos en el cuarto de calderas, etc.

Tendencia Carolmarquista: Marcos y Carol de El Internado

Marcos tampoco se librará: fue retado a muerte en un combate de esgrima, será chantajeado por el abogado de sus padres, tendrá que proteger a su hermana, tendrá que enfrentarse a la identificación y al falso entierro de sus padres, pondrá en peligro su vida (al simular un suicidio con pastillas) para salir del Internado y que la psicóloga de su madre le de información, etc.

Tendencia Carolmarquista: Marcos y Carol de El Internado

Tendencia Carolmarquista: Marcos y Carol de El Internado

Pero en esta historia de amor habrá celos. Amelia, la profesora de Infantil,  empezó a enamorarse de Marcos. Con él mantuvo una relación sentimental. Lo que no sabía Marcos es que Amelia trabajaba para el Proyecto Géminis, presionada por Camilo, Noiret y Hugo ya que si no vigilaba a Marcos y descubría cosas, su hermano Fernando que estaba infectado con el virus no recibiría la medicina.

La propia Carolina advirtió en varias ocasiones a Marcos que Amelia era uno de los malos, para que rompiese con ella. Marcos se niega a creerla ya que piensa que Carolina está celosa de él. Pero los hechos valen más que las palabras y cuando Marcos se dio cuenta rompió con Amelia y la presionó para que le contase lo que sabía. Sobre todo quería saber dónde se encontraban sus padres. Amelia accedió a su petición porque se arrepintió de haberle causado mucho daño y le ayudó a espaldas de los que la presionaban.

Tendencia Carolmarquista: Marcos y Carol de El Internado

Carolina conoció a Fernando (hermano de Amelia) en un taller de dibujo al que se apuntó. Entre los dos no hubo nada pero mantenían una relación muy cordial. Marcos les pilló abrazándose y creyó que estaban liados por lo que le preguntó a Carolina si tenía algo con el profesor de dibujo. Antes de marcharse con Amelia fuera del Internado, Fernando le contó algo a Carol en el oído y que a día de hoy muchos nos estamos preguntando.

Pero esta relación no va a funcionar del todo bien porque Marcos, con el objetivo de proteger a Carolina, la encerró en su habitación impidiendo que fuese a ver a su madre gravemente enferma y que falleció posteriormente. Carolina se enfadará con Marcos por este hecho, pero Marcos la convencerá de que lo hizo para evitar que la hiciesen daño porque la quiere.

Tendencia Carolmarquista: Marcos y Carol de El Internado

Aparte de esto y el tema de los celos, Carolina también tendrá que enfrentarse a las acusaciones de sus compañeros/as. Y es que las palabras de Nacho (novio de Vicky) antes de morir de que uno de ellos era un traidor levantarán ampollas en el grupo. Todos excepto Roque (el verdadero culpable),  sospecharán que ella es la traidora, ya que Vicky la pilló hablando con Amelia. En realidad, Amelia estaba hablando con Carolina sobre la posibilidad de que estuviese embarazada de Marcos. Posteriormente esto se desmintió, ya que fue utilizada y el bebé que esperaba no era de Marcos. Finalmente no lo tuvo.

Pero Carolina está dispuesta a demostrar su inocencia. Engaño a Noiret tendiéndole una trampa y se enteró de una conversación telefónica que éste tuvo con Roque. Acudió a la cita en el torreón y fue empujada por Roque, al creerse descubierto. Cayó desde una ventana al suelo pero no murió por la caída.

Tendencia Carolmarquista: Marcos y Carol de El Internado

Roque la enterró viva en el bosque pero Carol consiguió desenterrarse y contactar con sus compañeros. Roque fue el primero en encontrarla y pretendía rematarla pero no lo consiguió ya que Marcos y los demás llegaron a tiempo. Murió en los brazos de Marcos, sin fuerzas para decirle quién era el traidor.

Tendencia Carolmarquista: Marcos y Carol de El Internado

A pesar de la muerte de Carolina, Marcos no puede bajar la guardia. Su padre le avisa por teléfono para que esconda a su hermana ya que Wülf (su abuelo) y sus hombres iban a por ella. La esconde en el palomar, donde tuvo uno de sus momentos más románticos con Carol.

Tendencia Carolmarquista: Marcos y Carol de El Internado

Cuando dejó a Roque al cuidado de Paula, éste se despreocupó. Posteriormente Marcos la encuentra en el bosque pero aparece Wülf y se la lleva a los laboratorios. Marcos es retenido a punta de pistola por uno de los hombres de Wülf. Fue Amaia quién le ayuda a Marcos y le acompaña hasta los laboratorios para conseguir liberar a Paula. Amaia no sabe nada de lo que investigan Marcos y sus compañeros/as.

Como todos están infectados con el virus (lo estaba hasta la propia Carolina, ya fallecida) tendrán que tomar las medicinas y al producirse la explosión de los pasadizos se ofrecerán para ayudar a encontrarlas. Al principio Elsa (actual directora del Internado y que se hizo cargo de la custodia de Marcos, Paula y Samuel tras la desaparición de Héctor) se negará, pero luego aceptará que bajen a echar una mano. Y es que su vida depende de las medicinas ya que si no la toman morirán en menos de 48 horas.

Marcos y el resto de sus compañeros se enterarán de quién es el culpable de haber matado a Carolina gracias a que en un sueño se les aparece un hombre misterioso que se hace llamar Héctor de la Vega, que sabía quién era el asesino de Carolina y que estaba herido en los laboratorios. Cuando le encuentran y le piden el nombre del asesino dice que no sabe nada. Le dirá a Marcos que le conseguirá una prueba y es que el verdadero asesino bajará a los pasadizos antes que los demás e intentará matarle. Así es como se enteran que fue Roque ya que éste se lo confesó al hombre misterioso y le pidió que no dijera nada. Sus compañeros/as estaban allí y le escucharon, siendo la reacción de Marcos muy agresiva.

Quién sabe si Amaia tendrá cabida en el corazón de Marcos. Amaia le dijo a Vicky que se siente atraída por Marcos, ya que ésta la reprocha continuamente que sea una “acoplada” y que no la llega a Carolina a la suela del zapato.

Tendencia Carolmarquista: Marcos y Carol de El Internado

Pero Amaia le deja las cosas bien claras a Vicky diciéndola que lo suyo con Marcos es muy complicado y que ella no tiene la culpa de la muerte de Carolina ni pretende ser su sustituta.

Tendencia Carolmarquista: Marcos y Carol de El Internado

Al final Vicky le dice a Marcos si no se ha dado cuenta de lo que siente Amaia por él. Amaia le confiesa a Marcos sus sentimientos pero éste no le responde ya que está buscando a Roque para vengarse de la muerte de Carolina. Es Amaia la que evita que Marcos haga con Roque algo similar a lo que éste hizo con Carolina.

¿Qué pasará con Marcos al final de la serie? ¿Habrá reencuentro con su familia? ¿Morirá a causa del virus? ¿Conseguirá Amaia conquistar su corazón o se quedará con los recuerdos de Carolina? Estas son las preguntas que muchos carolmarquistas se hacen a día de hoy.

Próxima tendencia: Julivanista.

Artículo redactado por VAF para Zona El Internado. Prohibida su copia y reproducción.