Zona El Internado

Tendencia Julivanista


Hace unos días apareció publicado el análisis de la tendencia Rebemartinista. Pero no sólo los profesores del Internado han marcado tendencias, ya que los alumnos también han dejado su huella plasmada en los seguidores/as de esta serie. A continuación el análisis de la tendencia Julivanista.

Tendencia Julivanista: Iván y Julia de El Internado

Esta tendencia surge como consecuencia de la relación sentimental entre Iván y Julia, personajes interpretados por Yon González y Blanca Suárez. Ambos son alumnos de El Internado. Iván lleva en la serie desde que comenzó la misma, mientras que Julia se incorporó en la segunda temporada.

Antes de que apareciese Julia, Iván estuvo saliendo con Carolina. Pero la llegada de Marcos al Internado, supondrá el fin de esta relación ya que Carolina empezará a sentirse atraída poco a poco por Marcos. Iván romperá definitivamente con ella tras ser consciente de sus coqueteos con Marcos y al verles besándose en el desván. Y es que para Iván, la presencia de Marcos en el Internado no será santo de su devoción. Empezaron llevándose muy mal, peleándose pero terminarán después como amigos inseparables.

Tendencia Julivanista: Iván y Julia de El Internado

Pero Iván no se vendrá abajo tras romper con Carolina gracias a la llegada de Julia al Internado.

Los primeros pasos de Julia en el Internado no van a ser muy afortunados. Al principio será una chica rebelde a la que todo le da igual y que sólo piensa escaparse del Internado para estar con su padrastro. Se ganará algunas broncas y castigos, sobre todo por parte de Elsa.

Tendencia Julivanista: Iván y Julia de El Internado

El primero que se va a fijar en Julia será Roque. Pero no va a ser correspondido porque la atracción de Julia tendrá otro destino, el de Iván.

Y es que a Iván le gustaba Julia, aunque al principio no lo demostró mucho. De hecho su relación con Julia no tuvo un comienzo muy exitoso.

Su acercamiento a Julia le supondrá ganarse los reproches de Roque, después de que Iván le hubiese prometido que le dejaría vía libre para conquistarla.

Tendencia Julivanista: Iván y Julia de El Internado

Sin embargo será Roque el que convenza a Iván y a sus compañeros para que escuchen una cosa muy importante que Julia les tenía que contar. Al principio todos desconfían y se burlan de ella ya que piensan que está loca. Y es que hasta la propia madre de Julia tampoco la creía. Pero al final terminan confiando en ella, dado la veracidad de los acontecimientos que cuenta.

Y es que Julia ve fantasmas, es decir, personas que han fallecido y que se le aparecen para contarle algo muy importante. Así pudo ver a su padre, a Cayetano, a Valentina y a Eva Wülf. Todos ellos aportaron su grano de arena en las investigaciones que estaban llevando a cabo.

Tendencia Julivanista: Iván y Julia de El Internado

El padre de Julia permitió que descubriesen una caja fuerte con pruebas contra Ottox, Cayetano les dijo quién era su asesino (Noiret, padre adoptivo de Iván), Valentina (madre adoptiva de Iván) le entregó a Julia una llave para que se la diese a Iván y pudiese ver que en unos papeles de Noiret figuraba quién era su madre biológica (María) y gracias a Eva Wülf se enteraron que la hija Ritter Wülf (Santiago Pazos) estaba infectada con un virus, que se parecía muchísimo a Paula y que murió congelada en una urna.

Tendencia Julivanista: Iván y Julia de El Internado

Pero Iván, Julia y el resto de sus compañeros/as lo pasarán muy mal por investigar y entrometerse en los planes del Proyecto Géminis. Serán castigados, amedrentados, les inyectarán el virus e incluso amenazados de muerte. Prueba de ello es la escena en la que Iván y Julia fueron encerrados en el cuarto de calderas.

Tendencia Julivanista: Iván y Julia de El Internado

Y es que tanto Iván como Julia tienen al enemigo en su propia casa y además están relacionados con el proyecto Géminis. Por un lado, Julia tiene a su padrastro (el señor Cistaré) que era el amante de su madre y con el que ella mantuvo una relación sentimental. Julia fue secuestrada por él y la pretendía matar si no le contaba todo lo que sabía. Por suerte Iván estaba allí para impedir sus planes y la rescató. Pero ambos fueron apresados y maniatados y necesitaron de la ayuda de Tony y de María para poder escapar del padrastro de Julia. Por otro, Iván tiene a su padre adoptivo (Jacques Noiret) que le hará la vida imposible, sobre todo en su periodo como director del Internado. Iván declaró contra él por haberle maltratado de pequeño (hecho por el que Noiret estuvo en la cárcel) e incluso le intentó matar con un rifle de mira telescópica.

Tendencia Julivanista: Iván y Julia de El Internado

En esta pareja habrá celos, sobre todo cuando Julia mantiene una relación cordial con Rubén, en parte alardeada por Hugo que pretendía que Rubén sacara información a Julia sobre el fantasma de Eva Wülf. Esto supondrá momentos de tensión entre Iván y Rubén (el “cara-cartón”) y que lleguen a discutir y a pelearse en numerosas ocasiones, incluso en las clases de educación física. Le reprochará también el haber intentado matar a su madre en el bosque.

Tendencia Julivanista: Iván y Julia de El Internado

Pero en esta relación también habrá momentos de heroicidad. Iván salva a Julia de una muerte casi segura. Rompió la urna con los restos de Eva Wülf e impidió que Julia muriese congelada como aquella niña, todo esto bajo las amenazas de Noiret y de Wülf.

Tendencia Julivanista: Iván y Julia de El Internado

Pero será el virus el que se interponga entre esta pareja. Iván sufre los efectos secundarios de la medicación y tiene que elegir entre dos opciones muy difíciles en su vida: tomar la medicación y sufrir pérdidas de memoria o dejar de tomarla y morir en menos de 48 horas. Todo un reto.

Para que ni Julia ni él sufrieran decide romper con ella, sobre todo, al haberla dejado en ridículo y no haber acudido a una cita, debido a sus pérdidas de memoria. Y es que Jacinta sorprendió a Julia cuando preparaba una velada romántica para Iván en una bañera.

Son María y Marcos los que convencen a Iván para que hable con Julia e intente solucionar las cosas.

Tendencia Julivanista: Iván y Julia de El Internado

Iván se arrepiente de lo que hizo e intenta convencer a Julia de que aún siente algo por ella y que pueden seguir siendo amigos. Todo fue en vano ya que no consiguió su propósito. Julia terminó destrozada, no dando crédito a las palabras pronunciadas por Iván.

Posteriormente tendrán otro encuentro en el baño, donde lo hicieron por primera vez, pero Iván vuelve a dar calabazas a Julia diciéndola que lo olvide todo y que no pueden ser amigos ni nada.

¿Cómo terminará esta pareja? ¿Se curarán los dos definitivamente del virus? ¿Verá Julia algún fantasma más? ¿Cómo terminará la relación de Iván con su madre? Estas son las preguntas que actualmente se hacen los julivanistas, seguidores de esta pareja.

Próxima tendencia: Fermaría.

Artículo redactado por VAF para Zona El Internado. Prohibida su copia y reproducción.