Zona El Internado

Tendencia Rebemartinista


Como sabéis, a raíz del Internado  han surgido una serie de tendencias: rebemartinista, julivanista, carolmarquista… que, en cierta medida, han marcado nuestras vidas y la de los actores y actrices que protagonizan esta exitosa serie de televisión. Este es el análisis de una de ellas.

Tendencia Rebemartinista:

Rebemartinista - El Internado

Tendencia surgida a raíz de la relación sentimental que mantienen Rebeca y Martín, personajes interpretados por Irene Montalá e Ismael Martínez.

Ambos llegaron al Internado por motivos diferentes. Martín huyendo de la policía, tras abandonar a Silvana (su mujer) con el propósito de esconderse, conocer a cerca de su pasado y para que su hijo Lucas mejorase del asma que padece. Por el contrario Rebeca para investigar y hacer justicia con los criminales de guerra nazis.

Ambos ejercerán la docencia en el Internado: Martín será el profesor de ciencias para posteriormente convertirse en el jefe de estudios y Rebeca será la profesora de historia.

Rebemartinista - El Internado

Al principio la relación será un poco ardua. No se fían el uno del otro. Pero Rebeca romperá el hielo, al entablar una amistad con Lucas, hijo de Martín. Al hablar con Lucas es cuando se da cuenta de una cosa: ambos tienen poderes: los sueños de Lucas se cumplen cuando se orina en la cama y Rebeca es capaz de saber las cosas malas de la gente cuando les toca.

Pero los poderes les pasarán factura a ambos. Lucas soñó que Martín se encontraría en el bosque con Rebeca, que su padre mataría con el destornillador de Tony (padre biológico de Iván) a Don Joaquín (padre de Elsa) y que el perro del guardabosque desenterraría su cadáver. Por supuesto Lucas intenta evitarlo todo: le dice a Rebeca que no vaya al bosque, entierra el destornillador de Tony y echa matarratas en la comida del perro, pero no consigue su objetivo y sus sueños se terminan cumpliendo.

Por el contrario Rebeca se entera que Lucía experimenta con mendigos, que Hugo mató a una chica en la cama y lo más gordo: Martín disparó al padre de Marcos, Paula y Samuel en Grecia y pudo ver también como arrastraba el cadáver de Don Joaquín por el bosque. Esto último provocará cierto miedo en Rebeca, ya que descubre que Martín es un asesino.

Ambos investigan cosas del pasado: Martín cuenta con la colaboración de Lucía, que contactó a través de Internet con Apolo (Daniel, hermano gemelo de Hugo) para que éste consiguiera una prueba contra Otox: un virus letal creado por los nazis. Pero se ganará dos enemigos: Hugo (el cuál mató a su hermano y se hizo pasar por él) y Clara (que irá a la habitación de Martín y subirá al desván para encontrar el virus). Ninguno de los dos consigue su propósito.

Rebemartinista - El Internado

Rebeca investigará con Fermín (el cocinero) y se apoya también en Saúl y María. Gracias a ellos descubren que los padres adoptivos de Lucía eran dirigentes nazis, consiguen la clave para entrar en los pasadizos y rescatar a los mendigos, se reúnen con Wülf en el parque, encuentran embriones humanos, etc.

Rebemartinista - El Internado

Pero Rebeca no gana para sustos: recibió un disparo de Camilo (profesor de latín) cuando se encontraba en la ermita y cuando estaba en el parque con Fermín y Saúl. Además se quedó atrapada con Hugo en los pasadizos al derrumbarse parte de las paredes pero por fortuna ha salido prácticamente sana y salva de todo, gracias a Fermín y a Hugo.

Rebemartinista - El Internado

Tampoco se librará Martín ya que es detenido por Alicia (inspectora de policía) para interrogarle sobre el asesinato de Don Joaquín y sobre lo que ocurrió con el matrimonio Novoa-Pazos en Grecia.

Rebemartinista - El Internado

Pero todos estos hechos no impedirán que formen una bonita pareja. La explosión de los pasadizos y la posterior liberación del virus tampoco harán mella en la relación. Y es que Rebeca y Martín están más unidos que nunca colaborando en la excavación para encontrar las medicinas, sobre todo a raíz que Lucas está infectado.

Si que es verdad que en la relación de ambos van a influir dos cosas: por un lado Lucas que piensa que su padre se ha olvidado por completo de su madre (este pequeño no sabe que su madre falleció en un accidente de tráfico) y, por otro, Hugo que malmete en la relación, desatando los celos de Martín.

Rebemartinista - El Internado

Además Hugo intenta que todos piensen que Martín fue quien robó las medicinas y el que intentó matarle en los pasadizos. Alicia decide encadenarle a un radiador. Rebeca se acerca a él y no da crédito de lo que ha pasado, puesto que fue ella quién descubrió que las medicinas estaban debajo de la cama de Martín y que tenía escondido a Lucas en el desván para no llevarle a la sala de los infectados.

Rebemartinista - El Internado

Pero gracias a Lucas, Alicia libera a Martín ya que él no robó las medicinas y Rebeca le pide perdón por no haber confiado en él.

Está por ver como terminará esta bonita relación, si Lucas sobrevive al virus y si su padre le terminará contando lo que ha pasado realmente con su madre puesto que cuando lo iba a hacer le salió sangre de la nariz y no se lo contó.

Artículo redactado por VAF para Zona El Internado. Prohibida su copia y reproducción.